
Pastel de calabacín y jamón york con Thermomix
Aprende a preparar este delicioso pastel de calabacín y jamón york con Thermomix que es muy fácil y está delicioso. ¡Tienes que probarlo!
La verdad es que esta receta es una de las que más me ha gustado últimamente. ¡Este pastel de calabacín y jamón york es un auténtico vicio!
Esta receta de pastel de calabacín y jamón york es muy sencilla de hacer con Thermomix. La preparación no es complicada y tan solo necesitamos media hora de horno para tenerlo listo. ¡No os vais a arrepentir de probarlo!
Tanto si os gusta el calabacín como si no, tenéis que probar este pastel de calabacín y jamón york. Tiene un sabor buenísimo y el calabacín a penas se nota a pesar de que lleva bastante. Es una receta ideal para cenar junto a una ensalada o una crema de verdura (sin nada más que verdura). También es ideal para preparar a esos niños a los que les cuesta comer verde porque así seguro que lo comen con mucha más gana.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos | 8 | Baja |
Ingredientes
- 300-350 gr de calabacín lavado y en trozos
- 1 cebolla en trozos
- 200 gr de jamón york
- 4 huevos
- 160 gr de harina
- 60 ml de aceite
- 1 cucharadita de levadura tipo royal
- 100 gr de queso rallado
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Preparación
- Primero, ponemos el calabacín, la cebolla y el aceite en el vaso y trituramos 5 segundos en velocidad 4. Después, sofreímos 5 minutos, 120º para TM5 o temperatura varoma para TM21 y TM31, y velocidad 1. Mientras, cortamos el jamón york en trozos algo más pequeños (aunque en el paso siguiente se picará un poco más).
- Pasado el tiempo, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 15 segundos en velocidad 4.
- Pasamos el contenido del vaso a un molde de plum cake que tendremos untado con mantequilla. Llevamos el pastel al horno que tendremos precalentado a 180º y lo hacemos a esa misma temperatura, con calor arriba y abajo y a una altura media del horno durante 30-35 minutos. Pasado ese tiempo, lo pinchamos con un palillo largo y si sale limpio está listo, si no lo dejamos unos minutos más.
- Cuando lo saquemos del horno dejamos que enfríe ligeramente antes de desmoldarlo. Después, lo servimos caliente, templado o frío.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:

