Receta de mantecado imperial de Avilés con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Bollería y bizcochos (T),  Recetas dulces (T)

Mantecado imperial de Avilés con Thermomix

El mantecado imperial es una receta tradicional de Avilés que puedes preparar de forma muy sencilla con tu Thermomix. ¡Ya verás que bueno!

 

El mantecado imperial de Avilés te encantará y es muy sencillo de hacer con tu Thermomix. Para desayunar, para merendar…para el momento que tu elijas este mantecado es ideal.

 

Otra receta Asturiana que no dejará indiferente a nadie, esta vez hecha con Thermomix: el mantecado imperial de Avilés.

 

Hoy os he querido traer otra receta típica de mi tierra, Asturias: el mantecado imperial de Avilés. En esta ocasión vamos a prepararlo con Thermomix y ya veréis lo sencillo que es y lo bueno que queda. Este mantecado encantará tanto a la familia como a las visitas porque su sabor es impresionante.  Puedes prepararlo si tienes visita a la hora de merendar o hacerlo para desayunar toda la familia. Queda muy jugoso y con un sabor muy bueno. Os recomiendo probarlo porque no dejará indiferente a nadie.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
1 hora + reposo 8 Baja

Ingredientes

  • 4 huevos
  • La misma cantidad que el peso de los 4 huevos con cáscara de harina
  • La misma cantidad de azúcar
  • 7 gr de levadura química en polvo
  • La misma cantidad de mantequilla a temperatura ambiente
Pra la cobertura: 
  • 200 gr de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón

 

Preparación

  • Primero, precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde rectangular para hacer el mantecado untándolo de harina y colocando unas tiras de papel de horno para hacer más sencillo el desmoldado.
  • Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 5. Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos en velocidad 3. Añadimos la harina y la levadura y programamos 15 segundos en velocidad 3.
  • Vertemos la mezcla en el molde repartiendola bien. Horneamos unos 45 minutos a 180º. Para saber si el mantecado está listo introducimos un palillo largo y comprobamos que salga limpio, de no ser así lo dejamos unos minutos más sin dejar de vigilarlo.
  • Dejamos que se enfríe casi por completo antes de desmoldarlo.
  • Cuando lo hayamos desmoldado preparamos la glasa: ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 1 minutos a velocidad progresiva 5-10. Añadimos la clara de huevo y el zumo de limón y mezclamos 20 segundos en velocidad 6.
  • Vertemos la glasa por encima del mantecado procurando cubrir toda la superficie y dejando caer alguna hilera por los lados. Esperamos a que la glasa se enfríe y endurezca por completo y ya podemos comerlo.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Mantecado imperial de Avilés con Thermomix Mantecado imperial de Avilés con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Mantecado imperial de Avilés con Thermomix Mantecado imperial de Avilés con Thermomix Mantecado imperial de Avilés con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *