Postre estilo Frozen del Goiko en Thermomix
Este postre estilo Frozen del Goiko es una crema de cacao y Oreo súper fácil de hacer y deliciosa.
Una receta dulce que va a gustar muchísimo es este postre de Oreo. Es una receta muy fácil de hacer con Thermomix que os va a encantar.
Los que hayáis ido alguna vez a comer al Goiko, a parte de su hamburguesa Kevin Bacon, sabréis que el postre Frozen es uno de sus postres más pedidos. Por eso hoy os quiero enseñar esta receta de postre estilo Frozen del Goiko para hacer en casa en Thermomix. Es una receta muy fácil y riquísima. Se trata de una crema de cacao y Oreo que hace que este postre sea irresistible. Los postres con Oreo suelen ser un éxito porque esas galletas son de las que más gustan a niños y mayores.
En el blog tengo varios postres de Oreo. En Thermomix podéis hacer también el tiramisú de Oreo en vasitos, el turrón de chocolate blanco y Oreo, la tarta de Oreo o el turrón de chocolate y Oreo. Todas estas recetas tienen de ingrediente común las famosas galletas y son irresistibles por lo que si aún no habéis probado alguna de ellas, os recomiendo hacerlo. Eso sí, con moderación porque son irresistibles y es complicado saber cuándo parar.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 12 minutos + reposo
Raciones: 4-6 depende del tamaño de los vasitos
Dificultad: baja
Ingredientes
- 80 g de galletas Oreo
- 300 g de leche condensada
- 200 ml de nata para montar (minimo 35% MG)
- 25 g de mantequilla
- 6 g de cacao puro desgrasado en polvo
- 1 cucharadita colmada de gelatina neutra en polvo o grenetina
- 30 g de agua fría
- Más Oreo para decorar
Preparación
- Primero, en un bol ponemos la gelatina y le añadimos los 30 g de agua fría. Removemos bien y lo dejamos reposar 10 minutos.
- Mientras, añadimos los 80 g de galletas Oreo al vaso de la Thermomix, ponemos la tapa con el cubilete y trituramos 15 segundos en velocidad 10.
- Una vez trituradas, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula. Añadimos la leche condensada, la nata, el cacao en polvo y la mantequilla. Lo vamos a cocinar todo programando 10 minutos, 90º y velocidad 2.
- Una vez terminado el tiempo, calentamos la gelatina en el microondas durante 20 segundos. Añadimos la gelatina derretida al vaso y bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula. Ponemos la tapa con el cubilete y programamos 2 minutos, 90º y velocidad 2.
- Pasado el tiempo, repartimos el contenido del vaso en 4-6 vasitos (depende del tamaño) o botes en los que vayamos a servir el postre. Dejamos que reposen fuera de la nevera hasta que templen y después los tapamos con su tapa (si tienen) o con film transparente y los llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas, aunque mejor de un día para otro.
- Cuando vayamos a servirlo los decoramos con mini Oreo o con Oreos en trocito y los servimos fresquitos.