
Galletas de leche condensada y dos chocolates con Thermomix
Hoy os enseño a preparar estas riquísimas galletas de leche condensada y dos chocolates con Thermomix. Son fáciles y rápidas de hacer.
Desde el momento en el que probé estas galletas de leche condensada y dos chocolates, me encantaron. Son sencillas y rápidas de hacer con un resultado impresionante.
Estoy segura de que cuando probéis las galletas de leche condensada y dos chocolates os encantarán tanto como a mi. No son las más estéticas del mundo pero su sabor es impresionante.
Las galletas de leche condensada y dos chocolates son sencillísimas de hacer con Thermomix. Además, no te van a llevar mucho tiempo. Son ideales para preparar para el desayuno o la merienda. No son galletas que queden crujientes si no que son galletas más blanditas, tipo brownie. Ya os digo que son irresistibles y quién avisa no es traidor…
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30 galletas aprox. | Baja |
Ingredientes
- 370 gr de leche condensada
- 50 gr de mantequilla
- 250 gr de harina
- 200 gr de chocolate negro fondant
- 100 gr de chocolate blanco
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Primero, añadimos el chocolate negro partido en trozos en el vaso y lo picamos 10 segundos en velocidad 5.
- Ahora, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y añadimos la mantequilla. Lo fundimos 4 minutos, 50º y velocidad 2.
- Pasado el tiempo echamos la leche condensada y lo mezclamos 30 segundos en velocidad 3.
- Por último, añadimos la harina, la levadura química, la vainilla y el chocolate blanco en trocitos pequeños.Lo mezclamos todo 20 segundos en velocidad 3.
- Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear y vamos cogiendo masa de galletas con una cucharadita para tener aproximadamente el tamaño de una nuez. Vamos poniendo las pequeñas porciones de masa en la bandeja, separadas un poco porque se expanden en el horno. Yo hice 3 tandas de galletas.
- Llevamos las galletas al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Las horneamos 10 minutos a esa temperatura.
- Cuando se hayan horneado las sacamos del horno y dejamos que enfríen por completo antes de quitarlas de la bandeja.
- Una vez frías ya podemos comerlas.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:

