Receta de tiramisú de Oreo en vasitos con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Galletas (T),  Postres (T),  Recetas con chocolate (T),  Recetas dulces (T)

Tiramisú de Oreo en vasitos con Thermomix

Este tiramisú de Oreo en vasitos hecho con Thermomix es uno de esos postres que encantará a casi todo el mundo.

Si tienes invitados, no dudes en preparar este postre de Oreo porque va a ser un éxito seguro. Además, es súper sencillo de hacer con Thermomix.

La receta que os traigo hoy es un postre que a mí se me hace irresistible: un tiramisú de Oreo en vasitos hecho con Thermomix. Últimamente me gusta más presentar los postres en formato individual por eso he decidido hacerlo en estos vasitos. Aunque si tú prefieres hacer un tiramisú grande, puedes hacerlo igual y presentarlo en un solo recipiente. Hay muchos postres que compramos en supermercados que viene en tarros de cristal y yo suelo guardarlos para presentar los postres caseros en vasitos. Pero también hay juegos de vasitos para postres en Amazon que están muy bien de precio. Merece la pena hacerse con varios (mi recomendación son unos 12) para cuando tenemos invitados. Como pasa con el tiramisú tradicional, este postre lleva huevo sin cocinar por lo que es importante sacarlo de la nevera inmediatamente antes de servirlo.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 10 minutos + reposo (4h)

Raciones: 6-8 (depende del tamaño de los vasitos)

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 6 huevos con las claras separadas de las yemas
  • 200 g de galletas Oreo
  • 500 g de queso mascarpone
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 120 g de azúcar blanco
  • Mini Oreos para decorar (opcional)

 

Preparación

  • Primero, vamos a poner las galletas Oreo en el vaso. Las trituramos 5 segundos en velocidad 6. Las retiramos a un bol y las reservamos.
  • Ahora, sin falta de lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras de huevo y una pizquita de sal. Ponemos la tapa en el vaso y las montamos programando 6 minutos en velocidad 3 y medio. A falta de 2 minutos y medio para terminar el tiempo, añadimos el azúcar por el bocal.
  • Mientras, en un bol mezclamos con ayuda de unas varillas el queso mascarpone con las yemas y el aroma de vainilla, hasta que quede una mezcla homogénea y el queso se haya ablandado.
  • Cuando las claras se hayan terminado de montar, añadimos la crema de mascarpone que acabamos de batir. Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso, colocamos la tapa con el cubilete y mezclamos 1 minuto en velocidad 3 y medio.
  • Para montar los vasitos, ponemos primero una capa de galletas Oreo trituradas, luego una capa de la crema que hemos hecho en Thermomix, nuevamente otra capa de galletas Oreo, una nueva capa de crema y así hasta rellenar los vasitos, terminando con una capa de Oreo. El número de capas depende del tamaño y forma de los vasitos. Como veis en la imagen de los vasitos, yo hice 4 capas de Oreo y 3 de crema.
  • Ponemos la tapa (si tienen) a los vasitos o los tapamos con film transparente. Los llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
  • Cuando vayamos a servirlos, los sacamos justo en ese momento de la nevera ya que llevan huevo crudo.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *