Receta de ensalada de patata y atún fácil
Ensaladas,  Entrantes y aperitivos,  Otros,  Pescados y mariscos,  Recetas a mano,  Recetas de verano,  Segundos platos,  Verduras y hortalizas

Ensalada de patata y atún

Esta ensalada de patata y atún es una de las mejores tapas del verano. Es una receta fácil y con pocos ingredientes.

Esta receta es una de las ensaladas de patatas básicas. Existen otras variaciones de la receta añadiendo ingredientes que también están muy buenas.

Una tapa de verano súper típica es la ensalada de patata y atún. La podéis servir con unos panecillos tostados y está espectacular. Es la ensalada de patata y atún básica pero añadiéndole ingredientes tenemos otras ensaladas tradicionales como puede ser la ensalada campera o la ensaladilla rusa (esta última con un corte diferente de los ingredientes).

Esta ensalada lleva ingredientes que solemos tener siempre en casa. Puede ser un plato principal, acompañando de algo de verdura, puede ser un acompañamiento de carnes o pescados o puede ser una tapa acompañada de panecillos tostados o picos. Es una receta muy versátil y con una combinación de ingredientes que suele gustar tanto a mayores como a pequeños.

Podéis hacer esta receta todo el año, aunque la época ideal para comerla es en verano. Pero el hecho de que se coma fría la hace ideal para llevar en tupper a la oficina o a la universidad, o para las excursiones de los niños. En verano también es ideal para llevar a la playa, al campo, de picnic…

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 45 minutos + reposos

Raciones: 2

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 3 patatas grandes con piel, bien lavadas
  • 2 huevos
  • 160 g de atún en aceite de oliva escurrido
  • Un puñado de aceitunas verdes
  • 2-3 cucharadas de mayonesa
  • Un chorrito de vinagre
  • Sal
  • Perejil

Preparación

  • Primero, añadimos las patatas enteras y bien lavadas y los huevos a una olla con abundante agua con sal. Llevamos la olla al fuego y, cuando hayan pasado 12 minutos desde que el agua comenzó a hervir, sacamos los huevos a un bol con agua fría con hielo para romper la cocción. Las patatas las dejamos 30 minutos desde que comienza a hervir o algo más, depende del tipo y tamaño de las patatas. Sabremos que están cocidas cuando al pincharlas con un cuchillo, las patatas resbalan del cuchillo sin esfuerzo. Una vez cocidas, las escurrimos y dejamos que enfríen.
  • Cuando las patatas y los huevos ya estén fríos, los pelamos.
  • En un bol grande vamos añadiendo las patatas que iremos cortando con un cuhillo en trozos irregulares y no muy pequeños. Añadimos también a ese bol los huevos que cortaremos más o menos del mismo tamaño que las patatas. Ahora, añadimos el atún escurrido, las aceitunas cortadas a la mitad, la mayonesa y un chorrito de vinagre al gusto. Mezclamos todo muy bien.
  • Tapamos el bol con film transparente y lo llevamos a la nevera un mínimo de 1 hora, hasta que vayamos a comerlo. Podemos prepararlo perfectamente de un día para otro.
  • Cuando sirvamos la ensalada fresquita, le espolvoreamos un poco de perejil picado.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *