Receta de tarta de oreo con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Galletas (T),  Recetas con chocolate (T),  Recetas dulces (T),  Tartas (T)

Tarta de Oreo con Thermomix

Hoy os enseño a preparar una irresistible tarta de Oreo en Thermomix. Está buenísima y seguro que os va a encantar. ¡No os la perdáis!

Hacer esta tarta de Oreo en Thermomix es muy fácil y queda muy buena. La verdad es que es una de esas tartas que sabes de antemano que va a triunfar entre los invitados.

Preparé hacer poco esta tarta de Oreo para una cena con mis amigos y fue un éxito rotundo. Es una tarta sencilla de hacer pero con un sabor fabuloso.

 

Hay poca gente a la que no le gusten las galletas Oreo. Por eso no es de extrañar que a casi todo el mundo le guste esta tarta de Oreo. La receta con Thermomix es muy sencilla y, además, es una tarta que no necesita horno. La preparación lleva poco tiempo, aunque tenemos que esperar unas horas a que repose. Os animo a que la probéis y me contéis que os ha parecido. Además, si tenéis otro robot de cocina ya sabéis que podéis adaptarla fácilmente gracias a la tabla de equivalencias:

 

Tabla de equivalencias entre robots de cocina

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
15 minutos + reposo (4h mínimo) 8-10 Baja

 

 

Ingredientes

Para la base:

  • 160 gr de galletas Oreo (usaremos parte en el relleno)
  • 50 gr de mantequilla

Para el relleno y decoración:

  • 250 gr de queso crema
  • 500 ml de nata para montar (35 % materia grasa).
  • 140 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada o gelatina neutra en polvo + 2 cucharadas de agua (solo en caso de gelatina)
  • 300 ml de leche entera
  • Unas gotitas de aroma de vainilla
  • 80 gr de galletas Oreo

 

Utensilios: molde redondo de 20 cm de diámetro

 

Preparación

  • Primero, separamos las galletas de su relleno de las galletas que tenemos para la base. Reservamos el relleno. Colocamos los trozos de galleta en el vaso y los trituramos 10 segundos en velocidad 9. Los vertemos en un bol y los reservamos.
  • Ahora, añadimos los otros 80 gr de galletas Oreo en el vaso, estas enteras sin separarles nada. Volvemos a triturar 10 segundos en velocidad 9. Las pasamos a un bol y las reservamos para decorar al final.
  • Mezclamos las galletas que trituramos al principio con la mantequilla previamente derretida en el microondas. Cuando estén completamente empapadas de mantequilla, las vertemos sobre un molde de 20 cm de diámetro y las aplastamos bien con el culo de un vaso o con las manos para formar la base de la tarta. Dejamos el molde con la base ya preparada en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.
  • Si vais a usar gelatina en polvo, la mezclamos con dos cucharadas de agua y dejamos que repose unos minutos para que se hidrate. Si usáis cuajada no hace falta este paso.
  • En el vaso de Thermomix echamos la nata, la leche, la crema de las galletas que habíamos separado, el azúcar, el queso crema, las gotitas de aroma de vainilla y la gelatina, previamente derretida en el microondas después de reposar, o los sobres de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º y velocidad 5.
  • Cuando termine el tiempo, sacamos el molde con la base de Oreo de la nevera y colocamos sobre él una cuchara boca abajo. Vertemos el contenido del vaso haciendo que caiga sobre la cuchara para que no caiga de golpe sobre las galletas de la base. Dejamos que temple la tarta y después la llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas, pero mejor de un día para otro.
  • Antes de servir la tarta la sacamos de la nevera, espolvoreamos las galletas trituradas que tenemos reservadas y la desmoldamos con cuidado. La terminamos de decorar al gusto y la servimos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 
Tarta de Oreo con Thermomix Tarta de Oreo con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Tarta de Oreo con Thermomix Tarta de Oreo con Thermomix Tarta de Oreo con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *