Receta de galletas campurrianas con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Galletas (T),  Recetas dulces (T)

Galletas campurrianas con Thermomix

Aprende a preparar las famosas galletas campurrianas en Thermomix con esta receta paso a paso. ¡Están deliciosas! Ya verás como las preparas a menudo.

Las galletas campurrianas son las favoritas de mi abuelo. Él las ha probado y ha dicho que están buenísimas. ¡Tenéis que probarlas!

 

 

 

Hacer galletas es algo muy sencillo y con Thermomix aún más. Además, estas galletas campurrianas caseras son más saludables que las que solemos comprar porque no llevan conservantes, colorantes ni esas E raras.

 

Las galletas campurrianas son ideales para desayunar o para merendar con un café. Son unas galletas que gustarán a toda la familia. Con esta receta salen unas 12 galletas bastante grandecitas pero si las hacéis más pequeñas que yo os saldrán más. Quedan doraditas por fuera pero blanquitas y jugosas por dentro. ¡Estoy segura de que os van a encantar!

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos + reposo 12 galletas aprox Baja

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 200 gr de harina de repostería
  • 4 gr de levadura química tipo Royal
  • 50 gr de almendra molida

 


 

Preparación

  • Primero, vamos a derretir la mantequilla programando 1 minuto, 37º y velocidad 2. Añadimos el huevo y mezclamos 30 segundos en velocidad 3.
  • Añadimos al vaso el azúcar, la harina, la almendra y la levadura química. Primero mezclamos 20 segundos en velocidad 4. Después, amasamos 1 minuto en velocidad espiga.
  • Envolvemos la masa en film transparente y dejamos que repose 30 minutos en la nevera.
  • Pasado el tiempo, preparamos la bandeja del horno con papel de hornear. Vamos haciendo bolitas con la masa y las colocamos sobre el papel de hornear. Una vez colocadas, las aplastamos un poco. Si os cuesta aún hacer bolitas con la masa, podéis enharinaros las manos para formarlas.
  • Horneamos las galletas en el horno que tendremos precalentado a 240º durante 10-12 minutos a esa misma temperatura. Después, las sacamos y dejamos que enfríen.
  • Una vez frías ya podemos comerlas.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Galletas campurrianas con Thermomix Galletas campurrianas con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Galletas campurrianas con Thermomix Galletas campurrianas con Thermomix Galletas campurrianas con Thermomix

segundos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *