Turrón casero de chocolate y Oreo con Thermomix
Prepara un delicioso turrón casero de chocolate, Oreo y arroz inflado con Thermomix. ¡Está buenísimo! Anímate a prepararlo porque te encantará.
El turrón de chocolate suele ser de los que más gustan. Este año puedes preparar un turrón casero de chocolate y Oreo con tu Thermomix que dejará a todos boquiabiertos.
Hacer este turrón casero de chocolate y Oreo con Thermomix es súper sencillo. Además, tiene la ventaja de que puedes comerlo todo el año, no tienes que esperar a que sea Navidad para degustarlo.
A mí el turrón que más me gusta es el de chocolate. Por eso, no es de extrañar que este turrón casero de chocolate y Oreo me encante. Asegúrate de comprar tu chocolate con leche favorito a la hora de preparar este turrón porque hay mucha diferencia entre usar unos chocolates u otros. También lleva arroz inflado que le da al turrón un toque crujiente irresistible. ¡Anímate a prepararlo que ya verás que no te vas a arrepentir!
Depende de los moldes que uses, con esta receta te saldrán dos tabletas o una un poco más ancha, como fue mi caso. Hay moldes de silicona ya especiales para hacer chocolates y turrones pero también puedes usar un trozo de envase de leche cortado en rectangular o una caja de madera forrada de papel de hornear.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
6 minutos + reposo | 1 o 2 tabletas | Baja |
Ingredientes
- 100 gr de manteca de cerdo
- 75 gr de galletas Oreo en trozos
- 200 gr de chocolate negro para postres en trozos
- 300 gr de chocolate con leche en postres
- 50 gr de arroz inflado bañado en chocolate
Utensilios: molde para tabletas de turrón.
Preparación
- Primero, vamos a derretir la manteca de cerdo. La ponemos en el vaso y programamos 4 minutos, 70º y velocidad 2. Si no se ha derretido del todo programamos 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
- Pasado el tiempo, añadimos el chocolate con leche y el chocolate negro y programamos 1 minuto y medio, 70º y velocidades progresivas 5-10. Es decir, cada 15 segundos subimos una velocidad empezando en 5 y terminando en 10.
- Pasado el tiempo, colocamos la mariposa, cerramos el vaso y programamos velocidad 1 sin tiempo ni temperatura. Vamos añadiendo poco a poco las Oreo y el arroz inflado por el bocal y una vez que lo tengamos bien mezclado paramos la máquina.
- Pasamos la mezcla a unos moldes para turrón (hay otras opciones si no tenéis que os comenté más arriba). Dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Aunque si tenéis prisa podéis meterlo en la nevera o congelador.
- Cuando esté bien duro lo desmoldamos y ya podemos comerlo.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: