Pastel frío de atún con pan de molde
Bocadillos y sandwiches,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Otros,  Pescados y mariscos,  Recetas a mano,  Recetas de verano,  Segundos platos

Pastel frío de atún con pan de molde

Este pastel frío de atún con pan de molde es muy fácil de hacer y se puede dejar preparado con antelación.

Este tipo de pasteles salados fríos me encantan para dejar preparados en verano cuando se que voy a llegar tarde a casa y quiero tener la comida preparada.

Ya os he enseñado varios pasteles salados fríos y hoy os traigo este delicioso pastel frío de atún con pan de molde. Es una receta sencilla de hacer y deliciosa que va a gustar a todos en casa, sobre todo a los niños. Otras variaciones parecidas a este pastel son el pastel frío de pan de molde con Mambo, pastel frío de marisco con pan de molde o el pastel salado de verano con Thermomix.

pastel frio de atun con pan de molde Pastel frío de atún con pan de molde

Este pastel salado de verano es muy socorrido para esos días que sabemos que vamos a llegar tarde y queremos tener la comida ya preparada pues lo podemos reservar varias horas en la nevera hasta que vayamos a comerlo. También lo podéis servir en celebraciones infantiles porque es un éxito asegurado. Si aún no habéis probado una receta de este estilo, os recomiendo que lo hagáis porque seguro que lo vais a repetir en más de una ocasión. Si solo servís una rodajita del pastel frío de atún por persona, también puede servir de entrante.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 20 minutos + reposo

Raciones: 4

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 9 rebanadas de pan de molde
  • 4 huevos cocidos
  • 200 g de atún en aceite de oliva escurrido
  • 4-5 hojas de lechuga picadas
  • Un puñado de aceitunas picadas
  • Pimientos del piquillo picados
  • 5-6 cucharadas de mayonesa
  • Aceitunas y pimientos en tiras para decorar

Preparación

  • Primero, vamos a preparar el relleno del pastel. Rallamos los huevos y reservamos uno de ellos (rallado) para la decoración final.
  • En un bol grande ponemos la lechuga picada o cortada en tiras, los 3 huevos rallados, el atún escurrido, las aceitunas picadas, los pimientos de piquillo picados y 4-5 cucharadas de salsa mayonesa. Mezclamos todo muy bien.
  • Preparamos un molde de plumcake para hacer en él nuestro pastel. Lo forramos con film transparente para que luego sea más fácil desmoldarlo, dejando que sobre un poco de film por cada lado para después taparlo por completo con él.
  • Cortamos los bordes del pan de molde (podéis comprarlo ya sin corteza) y ponemos 2-3 rebanadas en el fondo del molde, cortando una de ellas para rellenar huecos si hace falta. Encima, repartimos la mitad del relleno, acomodándolo bien para que haya más o menos la misma cantidad por todos lados. Colocamos encima del relleno otras 2-3 rebanadas de pan de molde, cortando una de ellas para rellenar huecos si hace falta, y encima de éstas echamos el resto del relleno, acomodándolo bien. Terminamos con 2-3 rebanadas de pan de molde, cortando una de ellas para rellenar huecos si hace falta. Tapamos el molde con el film transparente que sobraba por los lados y lo llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas para que quede más compacto y también para que enfríe.
  • Pasado el tiempo, desmoldamos con cuidado el pastel poniéndo el molde boca abajo sobre un plato o fuente y ayudándonos del film para desmoldarlo mejor.
  • Por encima del pastel repartimos 1-2 cucharadas de mayonesa y repartimos por encima de la mayonesa el huevo que hemos reservado rallado. Terminamos de decorar con aceitunas y pimientos del piquillo en tiras.
  • Servimos el pastel frío de atún dejándolo atemperar unos minutos después de sacarlo de la nevera.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Descubre más desde Saltando la dieta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo