Receta de pastel frío de pan de molde con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Entrantes (MB),  Entrantes y aperitivos (MB),  Huevos y quesos (MB),  Otros (MB),  Pasteles salados (MB),  Recetas de verano

Pastel frío de pan de molde con Mambo

En verano suelo preparar mucho el pastel frío de pan de molde porque es muy cómodo para tenerlo hecho con antelación y muy fresquito.

Muchas veces preparo este pastel frío o pastel de verano cuando voy a tener invitados porque lo puedes hacer con antelación. Además, prepararlo en Mambo es súper sencillo.

 

Hace muchos años que preparamos en mi casa el pastel frío de pan de molde. A veces vamos variando el relleno ya que da mucho juego. Hoy os traigo la receta para prepararla ayudándonos de nuestra Mambo y con una combinación de ingredientes que suele gustar mucho. Pero más adelante os traeré también recetas de este pastel de verano con una combinación diferente de sabores. Aunque podéis sentiros libres de añadir o quitar ingredientes que os gusten más u os gusten menos, lo dejo a vuestro criterio. 

Si aún no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina muy económico y que está muy bien la relación calidad-precio. Tienen diferentes modelos pero puedes ver cada uno de ellos y sus diferencias en el post comparativo que hice. Pero aquí os voy a dejar los modelos actuales con el enlace a su web oficial para que podáis ver los precios y las características en ella.

mambo 9590 Pastel frío de pan de molde con Mambo

Mambo 8090

Mambo 8590

Mambo 9090

Mambo 9590

Ahora, si quieres aprender a preparar este pastel frío o pastel de verano con pan de molde, te dejo la receta paso a paso que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 6

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 16 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 4 huevos cocidos
  • 15 aceitunas verdes y alguna más para decorar
  • 120 gr de hojas de lechuga
  • 2 tomates en rodajas
  • 3 latas de atún de 112 gr escurridas
  • Aproximadamente 8 cucharadas de mayonesa
  • 5 lonchas de queso
  • 5 lonchas de jamón york
  • Pimientos asados o del piquillo

 

Preparación

  • Primero, ponemos las hojas de lechuga en el vaso, en el que tendremos colocadas las cuchillas. Ponemos la tapa de la Mambo con el cubilete bien encajado y programamos 5 segundos en velocidad 5. Las retiramos a un bol.
  • Sin lavar el vaso añadimos 3 de los huevos, el atún escurrido, 15 aceitunas verdes, unos pimientos asados o pimientos del piquillo y unas 4 cucharadas de mayonesa. Ponemos la tapa de la Mambo con el cubilete bien encajado y lo picamos programando 7 segundos en velocidad 4. Retiramos el contenido a un bol.
  • Para montar el pastel utilizamos un molde rectangular (mejor si es desmontable). Cubrimos la base con 4 rebanadas de pan de molde sin corteza. Encima del pan, repartimos la mitad del relleno que hemos hecho en Thermomix. Encima de la capa de relleno ponemos unas rodajas de tomate fresco y la mitad de la lechuga que hemos picado. Ahora, ponemos encima otras 4 rebanadas de pan de molde sin corteza que habremos untado por un lado con mayonesa y ese lado lo colocamos hacia arriba. Ahora cubrimos el pan con una capa de lonchas de jamón cocido y encima otra de queso. Colocamos otras 4 rebanadas de pan. Repartimos por encima del pan el resto del relleno y ponemos otra capa de rodajas de tomate y encima el resto de la lechuga. Colocamos una última capa de rebanadas de pan de molde sobre el relleno. Reservamos el pastel tapado con film transparente en la nevera durante al menos 2 horas.
  • Cuando vayamos a comer el pastel lo desmoldamos sobre el plato en el que vayamos a presentarlo y lo decoramos al gusto. Para ello yo lo cubrí por completo de mayonesa y le puse unas rodajas de huevo cocido, unas tiras de pimiento asado y unas aceitunas verdes.
  • Lo servimos fresquito.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *