Sandwich club casero
Hoy os voy a enseñar a preparar el famoso sandwich club casero. Es el sandwich más famoso de la cadena VIPS y está buenísimo.
El sandwich club es un sandwich muy completo y muy fácil de hacer. Ya veréis que triunfa en casa entre los mayores y entre los niños.
Seguro que muchos de vosotros ya habéis probado el famoso sandwich club del VIPS. Con esta receta puedes prepararlo en casa y te quedará buenísimo.
Cada sandwich club es en realidad dos sandwiches en uno así que es una comida más que suficiente para medio día y un sandwich que puedes compartir de noche, que solemos comer menos. Lo puedes acompañar de una guarnición de patatas o de una ensalada. Es uno de los platos más famosos y más pedidos en el VIPS y no es para menos pues está buenísimo. ¡Anímate a prepararlo en casa!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
20 minutos | 2 sandwiches completos | Baja |
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan de molde
- 4 lonchas de queso
- 4 lonchas de jamón (o 2 si son gruesas)
- 3-4 filetes finos de pollo
- 4 lonchas de bacon
- Lechuga
- Tomate en rodajas
- Mayonesa (aprox. 2 cucharaditas)
- Mantequilla
Preparación
- Primero, vamos a hacer las lonchas de bacon en una sartén o plancha sin nada de aceite, hasta que estén doradas por ambos lados. Lo reservamos.
- En esa misma sartén pero añadiendo un poquito de aceite si es necesario, vamos a cocinar los filetes de pollo que tendremos salpimentados. Cuando los tengamos hechos por ambos lados también los reservamos.
- Ahora, vamos a coger 4 rebanadas de pan y, entre dos de ellas, ponemos una loncha de queso, encima una o dos de jamón york, encima otra de queso y cerramos el sandwich. Entre otras dos rebanadas pondremos dos lonchas de bacon y 2 filetes o filete y medio (depende del tamaño) de pollo. En total tendremos 2 sandwiches de jamón y queso y 2 sandwiches de pollo y bacon.
- En una sartén ponemos una cucharadita de mantequilla y, cuando esté caliente, vamos dorando a fuego medio todos los sandwiches, uno a uno, por los dos lados. Si es necesario, cuando hayamos dorado un sandwich y vayamos a dorar el siguiente, echamos más mantequilla a la sartén.
- Cuando tengamos todos los sandwiches dorados vamos a montar el sandwich club. Cogemos uno de los sandwiches de jamón y queso y uno de pollo y bacon y untamos en cada uno de ellos uno de los lados con mayonesa. Encima de uno de los sandwiches, por ejemplo del de pollo, ponemos unas hojas de lechuga encima de la mayonesa y 3 o 4 rodajas de tomate. Cogemos el otro sandwich y lo colocamos encima con el lado de la mayonesa en contacto con el tomate. Hacemos lo mismo con los otros sandwiches que tenemos preparados.
- Cortamos los sandwiches en dos triángulos y esos dos triángulos a su vez en otros dos triángulos. Cogemos las 4 porciones de sandwich y las juntamos sujetándolas con un palillo largo, como veis en la imagen. Hacemos lo mismo con el otro sandwich club y los servimos acompañados de patatas.
Quizás también te interese:
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
Mis redes sociales:
2 Comments
Pingback:
Pingback: