Polos de plátano con Thermomix
Mermeladas y frutas (T),  Postres (T),  Recetas con Thermomix,  Recetas de verano,  Recetas dulces (T)

Polos de plátano con Thermomix

Hacer polos de plátano con Thermomix es muy sencillo y quedan buenísimos. Mucho mejores que los helados que podemos tener en casa de compra.

Este helado de plátano se hace con ingredientes que solemos tener en casa y podemos hacerlo 100% saludable si usamos edulcorantes en lugar de azúcar.

En verano lo que más nos suelen apetecer son los helados. Hoy te propongo refrescarte con estos polos de plátano hechos en Thermomix. Son súper fáciles de hacer y se hacen con ingredientes que solemos tener en casa. Además, podemos hacer estos helados totalmente saludables si cambiamos el azúcar por un edulcorante al gusto. O, si os gusta, incluso eliminando cualquier tipo de endulzante.

Al preparar este helado casero estamos seguros de que los ingredientes que utilizamos son naturales por lo que son una opción infinitamente mejor que los de compra. Se puede hacer de muchos sabores y otros de los que os recomiendo son los polos de yogur y limón con Thermomix o los polos de sandía con Thermomix.

Sin duda estos polos caseros son una buena alternativa para las meriendas del verano. Son refrescantes, sanos y están deliciosos. Además, junto con los batidos caseros, son una buena opción para comer más fruta. Podéis preparárselo a los niños, ¡les encantarán!

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 2 minutos + reposo (mínimo 6 horas)

Raciones: 6

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 plátano maduros en trozos
  • 50 g de azúcar blanco o endulzante al gusto
  • 2 yogures cremosos naturales

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso el plátano en trozos y el azúcar o el edulcorante. Ponemos la tapa con el cubilete puesto y programamos 20 segundos en velocidad 8.
  • Pasado el tiempo, bajamos los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula y añadimos el yogur. Programamos 20 segundos en velocidad 5.
  • Pasamos el contenido del vaso a unos moldes para polos y los llevamos al congelador un mínimo de 6 horas pero nos aguantan hasta 6 meses.
  • Cuando vayamos a comerlos, los desmoldamos con cuidado. En caso de ser necesario, calentamos un poco el molde por afuera con agua caliente para que salgan mejor.
  • Los disfrutamos bien fríos.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *