Receta de potaje rápido de garbanzos con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Cocidos y guisos (MB),  Primeros platos (MB)

Potaje rápido de garbanzos en Mambo

Ahora que se acerca el frío apetecen mucho los potajes. Hoy vamos aprender a hacer uno rápido de garbanzos con Mambo.

En poco tiempo tendremos un potaje de garbanzos riquísimo para los días que nos apetece un buen plato de cuchara. ¡Está delicioso!

Es verdad que no hay nada como los potajes hechos a fuego lento durante muchas horas pero hay días que no disponemos de ese tiempo. Por eso hoy os traigo un potaje rápido de garbanzos hecho en Mambo. Para hacerlo, nos ayudaremos de garbanzos de bote ya cocidos que son súper útiles para un apuro o para una comida rápida como esta. La verdad es que queda muy bien para lo rápido que se hace en comparación con el potaje tradicional. Aunque si quieres hacerlo lento, te recomiendo una olla de cocción lenta y el cocido básico de garbanzos que ya he subido al blog. ¡Espero que os guste!

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.

mambo 10070 Potaje rápido de garbanzos en Mambo

Mambo 10070

Mambo 10090

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 44 minutos

Raciones: 4

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 700 g (o un poco más) de caldo de pollo, carne, verduras o cocido
  • 150 g de zanahorias peladas y picadas finamente
  • 1 cebolla picada finamente
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorizo fresco en rodajas gruesas
  • 100 g de jamón serrano en taquitos
  • 200 g de patatas peladas, lavadas y en trozos (mejor si las chascamos)
  • 800 g de garbanzos de bote escurridos y lavados
  • 1 hoja de laurel

 

Preparación

  • Primero, ponemos la cuchara Mambo Mix en el vaso (si tenéis la jarra de cerámica podéis usar esa). Añadimos al vaso la cebolla picada, la zanahoria picada y el aceite. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene y cocinamos 5 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 6 (PC6).
  • Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos el chorizo en rodajas gruesas y los taquitos de jamón y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene. Programamos nuevamente 5 minutos, velocidad 1, 120º y PC6.
  • Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos el caldo, la patata en trozos chascada (en vez de cortarla del todo con el cuchillo terminamos arrancando el trocito) y la hoja de laurel y colocamos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene. Programamos 22 minutos, velocidad 0, 100º y PC8.
  • Añadimos los garbanzos escurridos y lavados y, si vemos que se ha consumido mucho caldo, añadimos un poco más. Programamos 12 minutos, velocidad 0, 100º y PC8. Pasamos el contenido a una olla para poder mezclarlo bien.
  • Lo servimos caliente.

 

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *