Pastel salado de verano con Thermomix
Recetas con Thermomix,  Aperitivos (T),  Bocadillos y sandwiches (T),  Entrantes (T),  Entrantes y aperitivos (T),  Pasteles salados (T)

Pastel salado de verano con Thermomix

El pastel salado de verano se compone de varias capas separadas con pan de molde. El relleno del pastel lo hacemos fácilmente con Thermomix.

Esta receta de pastel salado de verano es ideal para servir cuando tenemos invitados porque es muy original y sabe buenísimo. A todos les suele gustar.

Ya veréis que este pastel salado de verano es una receta fácil e ideal para llevar en tupper a la playa, al campo, a la oficina… ¡Lo repetiréis más de una vez!

 

pastel salado de verano thermomix Pastel salado de verano con Thermomix
Pastel salado de verano con Thermomix

 

Una de las mejores cosas que tiene este pastel salado de verano es que podemos modificar el relleno a nuestro gusto y hacerlo cada día distinto para disfrutar unos pasteles de verano diferentes cada vez. Por ejemplo, podéis añadirle palitos de cangrejo, pimientos del piquillo, langostinos o gambas cocidos… Yo os voy a poner el relleno que a mi más me suele gustar pero que sepáis que no es el único que se le puede poner. En este caso picamos el relleno en Thermomix lo que nos permite tenerlo rápido preparado y listo para montar nuestro pastel. ¡No os vais a arrepentir de probarlo!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 8

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 3 huevos duros
  • 1 zanahoria cocida
  • 15 aceitunas verdes sin hueso (y más para decorar)
  • 2 puñados de lechuga variada
  • 2 latas de atún en aceite de oliva grandes
  • Queso en lonchas
  • Jamón cocido en lonchas
  • Salsa Mayonesa

 

Preparación

  • Primero, ponemos dos huevos duros a la mitad, las aceitunas, dos puñados de lechuga variada y la zanahoria en trozos en el vaso. Picamos 5 segundos en velocidad 4.
  • Pasado el tiempo añadimos el atún escurrido y 3 cucharadas de salsa mayonesa en el vaso. Mezclamos todo programando 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 2.
  • Para montar el pastel utilizamos un molde rectangular tipo plumcake (mejor si es desmontable). Untamos el molde con salsa mayonesa y cubrimos la base con 3 rebanadas de pan de molde sin corteza. Encima del pan, repartimos la mitad del relleno que hemos hecho en Thermomix. Encima de la capa de relleno ponemos otras 3 rebanadas de pan de molde sin corteza que habremos untado por un lado con mayonesa y ese lado lo colocamos hacia arriba. Ahora cubrimos el pan con una capa de lonchas de jamón cocido y encima otra de queso. Colocamos otras 3 rebanadas de pan untadas de mayonesa pero esta vez con la mayonesa hacia abajo, en contacto con el queso. Repartimos por encima del pan el resto del relleno y colocamos una última capa de rebanadas de pan de molde sobre el relleno. Reservamos el pastel envuelto en film transparente en la nevera durante al menos 2 horas.
  • Pasado el tiempo, desmoldamos el pastel sobre el plato en el que vayamo a presentarlo y lo decoramos al gusto. Para ello yo lo cubrí por completo de mayonesa y le puse unas rodajas de huevo cocido y unas aceitunas verdes.
  • Reservamos el pastel en la nevera hasta la hora de servirlo (puede ser de un día para otro). Lo servimos fresquito.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Pastel salado de verano con Thermomix Pastel salado de verano con Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Pastel salado de verano con Thermomix Pastel salado de verano con Thermomix Pastel salado de verano con Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *