Receta de dalkys o copas de chocolate y nata en Mambo
Postres (MB),  Recetas con chocolate (MB),  Recetas con Mambo de Cecotec,  Recetas dulces (MB)

Dalkys o copas de chocolate y nata en Mambo

Los dalkys son unas copas de chocolate y nata que están buenísimas. Es sin duda uno de mis postres favoritos.

Hoy os traigo esta receta de copas de chocolate y nata para que las podáis hacer con vuestra Mambo que son súper sencillas de hacer y quedan de 10.

 

Ya hace tiempo que os enseñé a hacer estos dalkys o copas de chocolate y nata con Thermomix y a mano pero hoy os traigo la receta para que podáis hacerla con el robot Mambo. Aunque es verdad que es un postre para tomar de vez en cuando, es mejor hacerlo casero que comprar las copas de chocolate y nata que podéis encontrar en el supermercado. Caseras siempre van a ser mejores y, además, no son complicadas de hacer.

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot.

 

Mambo 8090

Mambo 8590

Mambo 9090

Mambo 9590

Ahora, si queréis aprender a preparar esta receta, os dejo el vídeo que hice paso a paso para mi canal de Youtube pero debajo también os dejo los ingredientes y la preparación escritos.

Tiempo de preparación: 15 minutos + reposos

Raciones: 4 grandes u 8 pequeños

Dificultad: media

Ingredientes

Crema de cacao

  • 3 huevos L
  • 85 gr de cacao en polvo tipo ColaCao
  • 65 gr de azúcar 500 ml + 1 vaso de leche entera (aprox 200 ml) a temperatura ambiente
  • 25 gr de harina fina de maíz (maizena)
  • Una pizca de sal

Para la nata montada:

  • 500 ml de nata para montar bien fría (35%MG)
  • 65 gr de azúcar o azúcar glass

 

Preparación

  • Primero, ponemos todos los ingredientes de la crema de cacao en el vaso excepto el vaso de leche. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene. Programamos 9 minutos, velocidad 4, 90º y Potencia Calorífica 6 (PC6).
  • Añadimos el vaso de leche y programamos 10 segundos y velocidad 9. Cuando se haya mezclado, ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene y programamos 2 minutos, velocidad 4, 90º y PC6.
  • . Vertemos el contenido en copas de postre o mini-vasitos sin llenarlos del todo para que entre un poco de nata montada después.
  • Dejamos que templen fuera de la nevera y después dejamos que reposen unas 4 horas como mínimo antes de comerlos.
  • Cuando vayamos a servirlos, preparamos la nata. Para ello colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y el azúcar. Porgramamos velocidad 4 sin tiempo y quitamos el cubilete para ir controlando. Cuando veamos que cambia el sonido que hace la nata, comprobamos si ya está montada. Tenemos que tener mucho cuidado de que no se haga mantequilla pero no podemos programar un tiempo exacto porque depente totalmente de la temperatura de la nata, del vaso de Mambo y de la temperatura ambiente.
  • Una vez esté montada, pasamos la nata a una manga pastelera con boquilla estrellada. Decoramos con la nata los dalkys que vayamos a servir. Si sobra nata podemos reservarla montada en la nevera.
  • Servimos los dalkys

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *