Bizcocho marmolado con Thermomix
El bizcocho marmolado es un bizcocho de dos colores y de dos sabores más fácil de hacer de lo que parece. ¡Y está buenísimo!
Ya veréis que hacer este bizcocho con Thermomix es muy fácil y queda buenísimo. Es un bizcocho sencillo para servir cuando hay invitados.
Me parece que este bizcocho marmolado queda muy bonito y resultón. Es el típico bizcocho que si lo sirves cuando tienes invitados vas a quedar genial porque a parte de ser muy vistoso, está hiper bueno. Hoy vamos a aprender a prepararlo en Thermomix pero podéis adaptarlo a cualquier robot con la tabla de equivalencias entre robots de cocina. Y si queréis hacerlo a mano también es sencillo de hacer. ¡Espero que os guste!
Ahora, si queréis aprender a hacer esta receta, os dejo el vídeo paso a paso que preparé para mi canal de Youtube pero debajo también os dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 1 hora
Raciones: 8 rebanadas aprox.
Dificultad: baja
Ingredientes
- 250 g de harina de trigo
- 200 g de aceite de girasol o de oliva suave
- 12 g de levadura química tipo Royal
- 4 huevos
- 15 g de cacao en polvo desgrasado
- 200 g de azúcar blanco o moreno
- 1 pizca de sal
- Un chorrito de esencia de vainilla
Utensilios necesarios: molde tipo plumcake de 1.5 litros de capacidad
Preparación
- Primero, untamos un molde tipo plumcake de 1.5 litros de capacidad con un poco de mantequilla. Lo reservamos.
- Añadimos al vaso el aceite, el azúcar y los huevos. Lo mezclamos 1 minuto en velocidad 3.
- Ahora, añadimos la levadura química, el harina, un chorrito de esencia de vainilla y una pizquita de sal. Mezclamos ahora 30 segundos en velocidad 3. Si pasado el tiempo queda algo de harina en las paredes, lo terminamos de mezclar con la espátula.
- Sacamos la mitad de la mezcla a un bol y dejamos la otra mitad en el vaso Añadimos al vaso el cacao en polvo y mezclamos 10 segundos en velocidad 3.
- Ahora, vamos a ir añadiendo las mezclas al bol de manera alterna. Ponemos un poco de la masa blanca, luego un poco de la negra, nuevamente de la blanca, luego la negra y así hasta acabar con las dos mezclas. Finalmente, le damos unos golpecitos suaves al molde para acomodar del todo las mezclas.
- Llevamos el bizcocho al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Lo dejamos a media altura entre 45 y 50 minutos a esa misma temperatura, el tiempo depende del horno. Pasados 45 minutos ya podéis comprobar con un palillo largo si está hecho. Si el palillo sale limpio estará, si no lo dejamos unos minutos más. Es muy importante no abrir la puerta del horno hasta pasados al menos los 45 minutos.
- Cuando saquemos el bizcocho, dejamos que enfríe en el molde 5-10 minutos y después lo desmoldamos con cuidado y dejamos que repose sobre una rejilla para que no se humedezca.
- Lo servimos cuando esté frío.
One Comment
ROSA
Hola! si hago el bizcocho con harina de avena,¿ las cantidades cambian? gracias!!!