Receta de dalkys o copas de chocolate y nata con Thermomix
Postres,  Recetas con chocolate,  Recetas con Thermomix,  Recetas dulces

Dalkys o copas de chocolate y nata con Thermomix

Uno de los postres que más suelen gustar son estos dalkys o copas de chocolate y nata. Gustan tanto a mayores como pequeños. ¡Tienes que probarlos!

Uno de mis postres favoritos son estos dalkys o copas de chocolate y nata con Thermomix. En cuanto los pruebes, tú también tendrás un nuevo postre favorito.

Probablemente estos dalkys o copas de chocolate y nata son uno de los postres más buenos que hay y prepararlos con Thermomix es muy fácil. ¡Te llevará menos de 10 minutos!

 

Estas copas son uno de los postres que más suelen triunfar entre mi familia y amigos. De echo, es el postre favorito de mi buena amiga Marta que siempre que la invito a comer o cenar me pide que haga. ¡Incluso mi padre le da envidia mediante fotos cuando lo comemos y ella no está! Si aún no habéis probado este postre os animo a que lo hagáis porque si os gustan las copas de chocolate y nata industrialices, estas os van a encantar.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos 6 grandes o 12 pequeños Baja

 

Ingredientes

  • 500 ml + 1 vaso de leche entera
  • 3 huevos
  • 85 gr de cacao en polvo tipo ColaCao
  • 65 gr de azúcar
  • 30 gr de harina
  • Una pizca de sal

 

Preparación

  • Primero, ponemos todos los ingredientes en el vaso excepto el vaso de leche. Programamos 6 minutos, 90º y velocidad 4.
  • Añadimos el vaso de leche y programamos 10 segundos y velocidad 9. Cuando se haya mezclado programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Vertemos el contenido en copas de postre o mini-vasitos sin llenarlos del todo para que entre un poco de nata montada después.
  • Dejamos que templen fuera de la nevera y después dejamos que reposen unas 4 horas como mínimo antes de comerlos.
  • Para servirlos le ponemos nata montada por encima.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *