Receta de copas de chocolate y nata caseras
Recetas a mano,  Postres,  Recetas con chocolate,  Recetas dulces

Copas de chocolate y nata caseras

Las copas de chocolate y nata o Dalkys son uno de mis postres favoritos. Son fáciles de hacer y están muy buenos. ¡No te los puedes perder!

Ya veréis que hacer estas copas de chocolate y nata es mucho más sencillo de lo que pensáis. Están riquísimas y van a gustar a todos en casa.

Las copas de chocolate y nata son un postre de los que gustan a niños y mayores. ¡Y es que está de vicio!

 

No se a vosotros pero a mi me chiflan los dalkys o copas de chocolate y nata. Hace tiempo que os traje esta receta para Thermomix pero hoy he decidido hacerla a mano para que veáis que es muy facilita de hacer también y que está deliciosa. Para decorar las copas usé unas onzas de chocolate Nestlé que venían en la Degustabox de Octubre y que les quedaban de lujo. Recordad que con mi código 4M9G5 la podéis conseguir a 7.99€ la primera vez. ¡Merece la pena probarla! Yo estoy segura de que os va a encantar. Antes de empezar con la receta os voy a enseñar el contenido de la caja de este mes:

 

Degustabox Octubre 2019

 

Crunchy Melts de Cadbury: esta marca la conozco desde hace unos años porque es habitual en Inglaterra (donde vive mi mejor amiga) pero nunca antes había probado estas cookies rellenas de chocolate. Las calentamos unos segundos en el microondas y estaban ESPECTACULARES.

Chocolate negro con almendras Les recetes de L’attelier: este es uno de los chocolates con los que decoré las copas de chocolate y nata. Es chocolate negro y lleva almendras que le dan un toque crujiente delicioso.

Nestlé Intenso Almendras: el otro chocolate con el que decoré las copas de chocolate y nata. Es el tradicional chocolate Nestlé extrafino pero con un 40% de cacao y con almendras. ¡Buenísimo!

The Good Cider of San Sebastian Lemon: sidra de manzana con zumo de limón. Ideal para tomar muy fresquita.

Dinosaurus Cookienss A Cucharadas: las galletas dinosaurus de toda la vida pero ahora para disfrutarlas a cucharadas con la leche por las mañanas. No llevan azúcares añadidos ni edulcorantes.

Tarta Tres Chocolates de dr. Oetker: esta tarta viene ya lista para preparar sin falta de muchos ingredientes extra (solo mantequilla y leche. Aún no la hemos probado porque la tengo reservada para cuando vengan invitados pero creo que va a ser todo un éxito y muy cómoda.

Caffé Latte Cappucino Las candelas: café ya preparado para tomar. Lo puedes tomar así, frío, o calentar en el microondas. Está muy muy bueno.

Barritas yes! de chocolate y frutos secos: unas barritas ideales para comer fuera de casa. Un picoteo saludable entre horas.

Neo gelatina con limón y jengibre: unos caramelos gelatinosos muy ricos de sabor. ¡Ya casi nos los hemos terminado!

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos + reposo 6 Baja

 

Ingredientes

  • 700 ml de leche entera
  • 6 cucharadas de cacao soluble tipo ColaCao
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de maizena
  • 200 ml de nata para montar (35% MG)
  • 30-50 gr de azúcar
  • Chocolate en onzas para decorar

 

Preparación

  • Primero, mezclamos 200 ml de leche con la maizena y lo reservamos.
  • En un cazo ponemos el resto de la leche y lo llevamos al fuego, a fuego medio. Añadimos el cacao soluble y el azúcar y removemos bien, con unas varillas de mano, para que se integre. Vamos añadiendo los huevos 1 a uno, integrando bien cada uno antes de echar el siguiente.
  • Una vez tengamos todos los huevos integrados, removemos ligeramente la mezcla de leche y maizena y, sin dejar de remover el contenido del cazo, lo vamos añadiendo poco a poco.
  • Removemos hasta que la mezcla espese y, entonces, la apartamos del fuego.
  • Repartimos la mezcla en los vasos o copas donde vayamos a servir los Dalkys, sin llenarlos del todo, dejamos que temple y dejamos que repose al menos 4 horas en la nevera.
  • Pasado el tiempo, montamos 200 ml de nata con 30-50 gr de azúcar (cantidad al gusto) con ayuda de unas varillas, una batidora eléctrica de varillas o un robot.
  • Pasamos la nata a una manga pastelera y terminamos de rellenar los vasitos o copas con ella.
  • Decoramos las copas al gusto y las servimos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Copas de chocolate y nata caseras Copas de chocolate y nata caseras Youtube icon icons.com 66802 Copas de chocolate y nata caseras Copas de chocolate y nata caseras Copas de chocolate y nata caseras

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *