Receta de calabacín a la Nizarda en Mambo
Guarniciones,  Otros,  Recetas con Mambo de Cecotec,  Verduras y hortalizas

Calabacín a la Nizarda en Mambo

El calabacín a la Nizarda es una de mis recetas favoritas de verduras. Es muy fácil de hacer y muy saludable, con un sabor excepcional.

El calabacín a la Nizarda es un plato 100% vegetal. Hacerlo en Mambo es muy sencillo y lo puedes utilizar de guarnición para platos tanto de pescado como de carne o huevo.

 

El calabacín es una de mis verduras favoritas y, además, solemos plantarlos en la huerta que tenemos en casa por lo que veréis que tengo muchas recetas con este ingrediente. Una de esas recetas es el calabacín a la Nizarda que hoy os enseño a hacer en el robot Mambo de Cecotec. Esta es una receta que ya os he enseñado a hacer tanto en Thermomix como en MyCook Touch y en el blog de mi madre podéis ver la receta hecha a mano, para los que no tengáis robot.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 1 calabacín grande cortado en bastoncitos, sin la parte de las pepitas que desecharemos
  • 1 diente de ajo
  • 40 gr de aceitunas negras sin hueso en rodajas
  • 1 cebolla
  • 400 gr de tomate natural triturado o salsa de tomate casera
  • Orégano
  • 30 gr de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

  • Primero, ponemos en el vaso con las cuchillas puestas la cebolla en cuartos, el ajo y el aceite. Colocamos la tapa con el cubilete bien encajado y picamos dando 2 golpes de turbo de 2 segundos cada uno. Retiramos el contenido del vaso a un bol para poder cambiar las cuchillas por la cuchara Mambo Mix. Volvemos a verter el contenido del bol en el vaso y colocamos la tapa sin el cubilete. Programamos 8 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 5 (PC 5).
  • Añadimos el calabacín y un poco de sal y lo cocinamos 12 minutos,  velocidad 1, 100º y PC 5.
  • Pasado el tiempo, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y añadimos el tomate, un poco más de sal y un poco de pimienta negra. Ponemos la tapa sin el cubilete y en su lugar colocamos el cestillo o, si no tenéis, un colador, para que no salpique. Programamos 10 minutos, velocidad 1, 100º y PC 5.
  • Por último, añadimos las aceitunas y el orégano y cocinamos 2 minutos, velocidad 1, 100º y PC 5.
  • Lo servimos bien caliente como entrante, guarnición o mezclado con pasta o arroz.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *