Tortilla de patata en olla de cocción lenta
Recetas con olla de cocción lenta,  Huevos y quesos (O),  Otros (O),  Segundos platos (O)

Tortilla de patata en olla de cocción lenta

En la olla de cocción lenta podemos hacer muchas recetas que solíamos hacer a mano, como la tradicional tortilla de patata española.

Lo mejor de hacer la tortilla en la olla de cocción lenta es que no tenemos que estar pendientes de las patatas mientras se fríen porque se van haciendo solas a fuego lento.

 

¡Vivo enamorada de mi olla de cocción lenta! Y es que desde que la tengo no he parado de probar cosas nuevas en ella y a cada cual mejor. La última receta que he probado a hacer en mi olla fue la tortilla de patata española. Quedó súper bien pero lo mejor es que se fue haciendo solita sin supervisión. La verdad es que yo al principio era de las que pensaba que quién en su sano juicio querría una olla que tardara el triple en cocinar que cuando lo haces de la manera habitual pero qué equivocada estaba… Esto es otro mundo.

Hay muchísimos modelos de olla de cocción lenta ahora mismo en el mercado pero con todos ellos se cocina prácticamente igual. Mi olla es la Chup Chup Matic de Cecotec que la verdad es que es muy fácil de usar y de momento me está dando muy buen resultado. Además, es muy asequible en cuanto al precio.

chup chup Tortilla de patata en olla de cocción lenta

Comprar Chup Chup Matic en su web oficial (49.9€)

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación:

Raciones: 6

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 800 gr de patatas peladas y lavadas
  • 1 cebolla (opcional)
  • 6 huevos
  • Sal
  • Aceite de girasol o aceite de oliva suave

 

Preparación

  • Primero, pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos a la mitad longitudinalmente, luego nuevamente a la mitad y ahora en láminas finas. Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños o en tiras finas.
  • Secamos las patatas con un poco de papel absorbente y las ponemos en la cubeta de la olla. También añadimos la cebolla y un poco de sal al gusto y mezclamos bien.
  • Cubrimos las patatas con aceite de girasol o aceite de oliva suave y tapamos la olla. Programamos 3 horas y media en temperatura ALTA. Pasada la primera hora, destapamos la olla y dejamos que termine el tiempo sin la tapa.
  • Pasado el tiempo, escurrimos con un colador las patatas y la cebolla del aceite.
  • En un bol grande batimos los 6 huevos echando una pizca de sal en cada yema, para así no pasarnos ni quedarnos cortos. Añadimos las patatas escurridas al huevo y mezclamos bien rompiendo un poco las patatas.
  • En una sartén antiadherente con una pizca de aceite, la justa para que la tortilla no se pegue, volcamos el contenido del bol cuando esté bien caliente la sartén. Acomodamos las patatas y el huevo bien en la sartén y dejamos que se cuaje a fuego medio. Cuando esté cuajada por un lado, con ayuda de un plato o un vuelca tortillas le damos la vuelta para que se cuaje por el otro. Cuando esté cuajada a vuestro gusto, la sacamos a un plato.
  • Servimos la tortilla caliente, templada o fría. En verano mejor consumir inmediatamente si os gusta poco cuajada.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tortilla de patata en olla de cocción lenta Tortilla de patata en olla de cocción lenta Youtube icon icons.com 66802 Tortilla de patata en olla de cocción lenta Tortilla de patata en olla de cocción lenta Tortilla de patata en olla de cocción lenta

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *