Receta de masa de empanadillas en Mambo
Masas,  Recetas con Mambo de Cecotec

Masa de empanadillas con Mambo

Hoy os enseño a preparar una deliciosa masa para empanadillas con Mambo. Se hacen de forma muy sencilla y quedan buenísimas. ¡No os las podéis perder!

La receta de masa de empanadillas es muy fácil de hacer en Mambo. Podéis rellenarlas de lo que más os guste: pollo, carne, jamón y queso, atún…

Las empanadillas suelen gustarle a muchísima gente y admiten gran variedad de ingredientes. Hacer la masa de empanadillas no es complicado y son más naturales que las obleas de compra.

 

Uno de los puntos fuertes del robot Mambo son las masas. Las deja genial: muy compactas y manejables. Hoy vamos a hacer la masa de empanadillas y ya veréis que fácil es de hacer y que bien queda. Además, no lleva mucho tiempo hacerla, si no contamos el tiempo de reposo que, aún así, no es demasiado. En esta ocasión las rellené de pollo, bacon y champiñones, una receta que os traeré próximamente con Thermomix pero que podéis hacer idéntica en Mambo. Aunque en este post solo os voy a enseñar a preparar la masa. El relleno puede ser el que a vosotros más os guste. Si os gusta Mambo y aún no lo tenéis, que sepáis que está a 199€ en su web oficial. ¡No podéis dejar pasar la oportunidad!

 

Comprar Mambo en la web oficial de Cecotec

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
1h y media 12 aprox Baja

 

Ingredientes

  • 55 gr de agua, caldo de pollo o vino blanco
  • 55 gr de aceite de oliva
  • 175 gr de harina de trigo
  • ¼ de cucharadita de sal

 

Preparación

  • Primero, ponemos la cuchara mambomix en el vaso. Añadimos el agua, vino o caldo, el aceite y la sal en el vaso. Mezclamos 6 segundos en velocidad 5.
  • Añadimos la harina y amasamos 1 minuto en velocidad 3
  • Pasado el tiempo, pasamos la masa a un bol y la tapamos con film transparente. Dejamos que repose durante 1 hora.
  • Separamos la masa en porciones de unos 30 gr y las redondeamos. Las estiramos con ayuda de un rodillo y las cortamos en círculos con ayuda de un corta pastas redondo. La masa sobrante la juntamos con el resto para seguir cogiendo porciones y haciendo más empanadillas.
  • Ponemos el relleno a nuestra elección en el centro de la oblea que acabamos de formar, la doblamos y la cerramos presionando los bordes con ayuda de un tenedor.
  • Para terminar, las freímos en abundante aceite caliente o las horneamos a 200º con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos. Si optáis por hornearlas, las pintaréis primero de huevo batido.
  • Las servimos calientes o frías.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *