Ensalada alemana de patata en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Ensaladas (MB),  Entrantes y aperitivos (MB),  Recetas de verano,  Recetas por el mundo

Ensalada alemana de patata con Mambo

La ensalada alemana de patata o kartoffelsalat es una ensalada que se hace con salchichas tipo frankfurt. La haremos en Mambo paso a paso.

La ensalada alemana de patata es una ensalada diferente a las que estamos acostumbrados a comer en España pero merece mucho la pena probarla porque está deliciosa.

Ya veréis que hacer esta ensalada alemana de patata en Mambo es muy fácil y el resultado es buenísimo. Desde la primera vez que probé esta ensalada me encantó.

 

Hace ya tiempo que probé la ensalada alemana de patata. De hecho, esta ensalada ya os la he enseñado antes a preparar con Thermomix. Hoy he decidido hacerla para Mambo porque es una receta que creo que sin duda debéis probar. Es una ensalada diferente a todas aquellas que estamos acostumbrados a ver en España pero segurísimo que os enamoráis de ella como yo en cuanto la probéis.

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 40 minutos + reposo

Raciones: 4

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 600 gr de patata en dados (pelada y lavada)
  • 2 huevos
  • 120 gr de salchichas tipo Frankfurt en rodajas
  • Pepinillos agridulces en rodajas
  • 70 gr de queso tipo Gouda en daditos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de queso crema
  • 50 ml de cerveza rubia
  • Sal

 

Preparación

  • Primero, colocamos las patatas en el recipiente de la vaporera y le colocamos la tapa. Lo reservamos.
  • Con la cuchara Mambo Mix puesta, colocamos los dos huevos en el vaso y añadimos 1 litro y medio de agua. Sin poner la tapa colocamos la vaporera encima del vaso y programamos 25 minutos, velocidad 0, 110º y Potencia Calorífica 10 (PC10). Pasado el tiempo, comprobamos si la patata está blanda, si no es así programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad, pero sacamos los huevos antes de programar más tiempo y los pasamos a un bol con agua fría con hielo para cortar la cocción. Si las patatas ya están hechas, las salamos y las reservamos hasta que se enfríen.
  • Cuando las patatas y los huevos estén fríos, ponemos las patatas en un bol grande y añadimos los huevos picados, las salchichas picadas, unos pepinillos picados y el queso en daditos.
  • En un bol ponemos la mayonesa, la mostaza, el queso crema y la cerveza. Mezclamos todo bien hasta tener una salsa homogénea y la vertemos por encima del resto de ingredientes.
  • Mezclamos todo bien y reservamos la ensalada en la nevera hasta la hora de comerla. Antes de comerla, la sacamos de la nevera 5 minutos antes. La disfrutamos fresquita.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Ensalada alemana de patata con Mambo Ensalada alemana de patata con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Ensalada alemana de patata con Mambo Ensalada alemana de patata con Mambo Ensalada alemana de patata con Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *