Receta de croquetas de salchichas en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Aperitivos (MB),  Entrantes (MB),  Entrantes y aperitivos (MB)

Croquetas de salchichas con Mambo

Las croquetas me encantan y las suelo hacer de muchos sabores. Hoy os enseño a preparar las croquetas de salchichas en Mambo.

Estas croquetas de salchichas hechas en Mambo son muy fáciles de hacer y están buenísimas. Es una receta muy fácil que os va a encantar.

 

Como os digo, me chiflan las croquetas. Me gustan de casi todos los sabores posibles y me gusta mucho enseñároslas aquí en el blog o en el canal. Hoy es el turno de las croquetas de salchichas con Mambo. Las haremos con salchichas frescas y podéis escogerlas blancas, rojas o de mezcla. ¡Ya veréis que buenas!

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

mambo 10070 Croquetas de salchichas con Mambo

Comprar Mambo 10070

mambo 10070 Croquetas de salchichas con Mambo

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 1 hora + reposo

Raciones: 30 unidades aprox.

Dificutad: media

 

 

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 60 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de salchichas frescas a las que quitaremos la piel
  • 110 gr de harina de trigo
  • 500 gr de leche entera
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Harina para rebozar
  • Pan rallado para rebozar
  • 2 huevos batidos

 

Preparación

  • Primero, con las cuchillas puestas, ponemos en el vaso el aceite y la cebolla. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y picamos dando 2 golpes de turbo de 2 segundos cada uno. Ahora, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene y sofreímos programando 5 minutos, velocidad 1, 120º y Potencia Calorífica 5 (PC5).
  • Ahora, añadimos las salchichas sin piel y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene. Mezclamos 8 segundos en velocidad 4 y después programamos 5 minutos, velocidad 1, 120º y PC5.
  • Después, añadimos la harina para sofreírla y que no sepa a crudo. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene y programamos 2 minutos, velocidad 1, 120º y PC5.
  • Pasado el tiempo, añadimos la leche, un poco de sal, pimienta negra y una pizca de nuez moscada. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida de vapor o solo apoyado si no la tiene y lo cocinamos 9 minutos, velocidad 3, 90º y PC4.
  • Pasamos la masa a un tupper y lo tapamos con film transparente de manera que el film toque por completo la mezcla para que así al enfriar no críe costra. Dejamos que temple a temperatura ambiente y cuando se enfríe la pasamos a la nevera un mínimo de 4 horas aunque es mejor de un día para otro.
  • Pasado el tiempo, damos forma a las croquetas con 2 cucharas o con algún utensilio que nos ayude como el Set M Press de Tupperware. Las rebozamos y terminamos de dar forma pasándolas primero por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.
  • Ahora, si queremos podemos congelarlas, antes de freírlas y si no directamente pasamos a freírlas. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que tomen un tono dorado oscuro. Si las freís congeladas no hace falta descongelarlas previamente pero las añadiremos de pocas en pocas al aceite para que no la enfríen y no se abran al freír.
  • Por último, las servimos calientes.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Croquetas de salchichas con Mambo Croquetas de salchichas con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Croquetas de salchichas con Mambo Croquetas de salchichas con Mambo Croquetas de salchichas con Mambo

 

[Este post contiene enlaces de afiliado]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *