Receta de natillas de naranja en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Mermeladas y frutas (MB),  Postres (MB),  Recetas dulces (MB)

Natillas de naranja con Mambo

Si te gustan las natillas tienes que probar esta receta de natillas de naranja preparada con el robot Mambo.

Es un postre muy sencillo de hacer y con un sabor espectacular. ¡Lo tenéis que probar sin duda!

Las natillas suelen ser uno de los postres que más gustan. Hoy os traigo la receta de natillas de naranja hechas en Mambo que son fáciles de hacer y están deliciosas. Esta receta es de esas que puedes preparar cuando tienes invitados porque no te va a dar mucho trabajo pero van a gustar muchísimo. Además, hacerlas en Mambo es, si cabe, más sencillo todavía. Para hacerlas y que no se corten es súper importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Si no sabéis lo que es Mambo, es un robot de cocina con el que podéis preparar infinidad de recetas (podéis encontrar muchas aquí en mi blog) y que está muy bien la calidad-precio. Os dejo los modelos que hay actualmente con un enlace a su web oficial por si queréis comprarlo o tener más información sobre el robot. También podéis conocer las diferencias entre los distintos modelos en un post que escribí para el blog.

mambo 10070 Natillas de naranja con Mambo

Mambo 10070

Mambo 10090

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 15 minutos + reposo

Raciones: 4-6 (depende del recipiente donde se sirva)

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 3 huevos enteros y una yema a temperatura ambiente
  • 500 g de leche entera a temperatura ambiente
  • 15 g de harina fina de maiz (maizena)
  • 130 g de azúcar
  • 3 tiras de piel de naranja
  • El zumo de una naranja
  • Galletas para decorar (opcional)

 

Preparación

  • Primero, cogemos un vaso de la leche que tenemos preparada para la receta y disolvemos la maizena en la leche.
  • Ponemos la cuchara Mambo Mix en la jarra de cerámica (o en la inox si no tenéis la de cerámica) y añadimos el vaso de leche con la maizena, el resto de la leche, el azúcar, la piel de naranja y los 3 huevos más la yema. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y programamos 15 segundos en velocidad 3 para mezclarlo. Después, comprobamos que está todo bien mezclado y programamos 12 minutos, 90º, velocidad 3 y Potencia Calorífica 4 (PC4).
  • Quitamos la piel de naranja con ayuda de un tenedor. Añadimos el zumo de naranja y ponemos la tapa con el cubilete bien encajado. Programamos 2 minutos y medio en velocidad 3 para mezclarlo todo bien. Si vieráis que están aún algo líquidas (no tienen que estar súper espesas pero tampoco muy líquidas) ponéis algún minuto más a 90º, velocidad 3 y PC4.
  • Pasamos las natillas a los recipientes donde las vayamos a servir y dejamos que enfríen por completo, después las podéis decorar con unas galletas y las reservamos en la nevera unas 3 horas antes de servirlas.
  • Por último, las servimos frías.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *