Receta de helado casero de chocolate
Recetas a mano,  Postres,  Recetas con chocolate,  Recetas de verano,  Recetas dulces

Helado casero de chocolate con o sin heladera

Los dulces son más saludables si son caseros y no son complicados de hacer. El helado casero de chocolate está buenísimo y seguro que no lo volveréis a comprar.

No os imagináis lo fácil que es hacer helado casero de chocolate. Además, nos queda un helado muy cremoso y con un sabor increíble.

 

Para hacer este helado casero de chocolate no hace falta tener heladera en casa. Aunque es verdad que es mucho más cómodo cremarlo con heladera porque queda mejor y no tienes que estar pendiente de sacarlo cada media hora del congelador para darle vueltas. Si no tenéis una heladera pero os gusta mucho hacer helados caseros no deberíais dudar en haceros con una porque al fin y al cabo si que se nota la diferencia. Hay heladeras sin motor que son más baratas aunque hay que meter la cubeta antes en el congelador o heladeras con motor como la mía de las que ya sale el helado incluso congelado. Cualquiera de las opciones es buenísima.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 10 minutos + reposo

Raciones: 8

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 200 ml de nata para montar (35% MG)
  • 200 ml de leche entera
  • 200 gr de chocolate con leche fondant (especial postres pero no de cobertura)
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

 

Preparación

  • Primero, picamos el chocolate un poco con un cuchillo para que sea más fácil derretirlo.
  • En un cazo ponemos la leche, la nata y la vainilla. Lo mezclamos y lo ponemos a fuego medio hasta que comience a hervir. En ese momento apagamos el fuego y retiramos la olla.
  • Añadimos el chocolate y removemos bien con unas varillas para que se derrita con el calor residual. Cuando lo tengamos casi derretido, echamos las yemas previamente batidas un poquito, sin parar de remover para que no se cuajen. Mezclamos bien durante unos 2 minutos para que todo se integre y tengamos una mezcla homogénea. Dejamos que temple y una vez que esté templada la llevamos a la nevera por 1 hora.
  • Llevamos el helado a la heladera y la programamos según indique el fabricante. Después, lo pasamos a un tupper y lo llevamos al congelador hasta la hora de comerlo. Si no tenéis heladera, pasáis la mezcla ya fría al tupper y lo metéis en el congelador. Pasada media hora, lo sacáis y removéis bien el helado para evitar que cristalice y así quede cremoso. Lo volvéis a llevar al congelador y la la media hora lo volvéis a sacar y a mezclar. Haremos esto unas 4-6 veces. Después, lo dejamos reposar hasta la hora de comerlo.
  • Lo servimos frío solo, con sirope, con otras bolas de helado…

 

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Helado casero de chocolate con o sin heladera Helado casero de chocolate con o sin heladera Youtube icon icons.com 66802 Helado casero de chocolate con o sin heladera Helado casero de chocolate con o sin heladera Helado casero de chocolate con o sin heladera

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *