Receta de vasitos de crema de melocotón
Recetas a mano,  Mermeladas y frutas,  Postres,  Recetas de verano,  Recetas dulces

Vasitos de crema de melocotón

Los postres en vasitos me encantan. Estos vasitos de crema de melocotón son un postre fácil y fresco perfecto para cuando tenemos invitados.

Ya veréis que hacer los vasitos de crema de melocotón es súper fácil. Tienen un sabor suave pero riquísimo que os va a encantar.

Tan solo necesitarás 10 minutos (¡o menos!) para preparar los vasitos de crema de melocotón. Y el resultado final es espléndido.

 

vasitos de crema de melocoton Vasitos de crema de melocotón

 

Como os digo, me encantan los postres en vasitos. Me gustan por dos razones: quedan muy monos y comemos la ración justa cada uno. Tengo en el blog otros postres en vasitos que os pueden gustar: 4 postres en vasitos fáciles y rápidosVasitos de fresa y chocolate blanco con ThermomixVasitos de Oreo y crema de Nutella con MamboVasitos de crema de naranja sin azúcarVasitos de crema de fresa y Oreo. En este caso preparé unos vasitos de crema de melocotón para los que usaremos tan solo 4 ingredientes.

 

Uno de los ingredientes que vamos a usar, en concreto para la decoración y para dar el toque final, es una mermelada de melocotón con trocitos. Yo usé la mermelada de La Vieja Fábrica con 0% azúcares refinados que venía en la Degustabox de Mayo. La verdad es que estaba buenísima y no echas para nada de menos el azúcar en ella. Como cada mes, antes de empezar con la receta voy a enseñaros la caja de este mes y también voy a recordaros que podéis probar la primera a tan solo 8.99€, para ver si la caja os gusta, con mi código 4M9G5 .

 

degustabox mayo 2020 Vasitos de crema de melocotón

 

Mermelada de melocotón 0% azúcares refinados de La Vieja Fábrica: esta es la mermelada que uso en la receta. Como os dije, no se echa de menos el azúcar refinado en ella y los trocitos de melocotón le dan un toque ideal.

Atún Claro en aceite de oliva Albo: venía un pack de 3 latas pequeñas y ya no nos queda en casa ninguna. A mi el atún en lata es el único pescado que me gusta y suelo consumirlo al menos 1 vez a la semana. Estaba muy bueno y jugoso, para nada seco.

Mejillones en escabeche Albo: de mejillones venía una lata grande. Estos los comió Adri y dijo también que estaban buenísimos.

Barrita energética BeKind: de estas barritas podían venir 2 sabores y a mi me llegó el de Double Chocolate. Son ideales para comer como aperitivo fuera de casa y son muy naturales.

Mediterranium Bites Pizza / BBQ de Velarte: vino un paquete de cada tipo y, aunque ambos estaban buenísimos, el que más me gustó fue el sabor pizza. También me parecen buena opción para llevar y picotear fuera de casa.

Mini bollitos de Dulcesol: podían venir 4 tipos de bollitos distintos y en mi caso llegó el que más me podía gustar: bollito de chocolate relleno de crema de chocolate y cubierto de chocolate blanco. Sabéis que no soy muy de dulce, exceptuando alguna cosa, y una de esas excepciones es el chocolate por lo que este bollito que era todo chocolate era el mejor de los 4 que me podía llegar. ¡Riquísimos!

Gominolas Haribo: en esta caja nos venía un paquete de ositos de oro no recubiertos de azúcar y uno de gominolas variadas recubiertas de azúcar. No creo que os tenga que hablar de las gominolas de esta marca porque todos la conocemos y sabemos que son irresistibles.

Salsa Basilico de Barilla: esta salsa italiana fue todo un descubrimiento para mi. Miré su composición de ingredientes y es bastante natural y su sabor no me pudo gustar más. La hice con carne para acompañar unos espaguetis y, sin duda, es una salsa que voy a comprar más a menudo.

Suchard Bio 85%: en esta caja también pudimos disfrutar de una tableta de chocolate Suchard negro, en concreto con el 85% de cacao. Era una tableta fina y muy cremosa. A mi que no me da más el chocolate negro, me convenció bastante.

Vichy Catalan Fruit Piña-Coco: yo no soy muy de coco así que esta fue directa para Adri. Me ha dicho que tengo que mirar donde se compra porque quiere más, con eso os lo digo todo.

Vinagre de manzana de Ybarra: venía también una botellita de vinagre de manzana de Ybarra. Yo es el vinagre que suelo tener en casa porque me gusta mucho el sabor y la acidez que tiene.

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Raciones: 8 vasitos

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 500 gr de melocotón en almíbar escurrido
  • 370 gr de leche condensada
  • 500 ml de nata para montar (al menos 35% MG)
  • Mermelada de melocotón con trocitos (La Vieja Fábrica 0% azúcares refinados)

 

Preparación

  • Primero, ponemos en un cuenco la leche condensada junto al melocotón escurrido. Lo batimos con la batidora de mano o con un robot hasta que obtengamos una mezcla uniforme sin grumos.
  • Después, añadimos la nata bien fría y batimos durante unos minutos hasta que espese ligeramente.
  • Pasamos la crema a unos vasitos donde vayamos a servirla y la llevamos a la nevera al menos 4 horas.
  • Pasado el tiempo, ponemos media cucharadita de mermelada de melocotón encima de cada uno de los vasitos y terminamos de decorarlos, por ejemplo, con una hoja de menta.
  • Los servimos bien fríos.

 

Nota: si queréis que os quede una textura más tipo mousse, entonces tenéis que semimontar la nata con unas varillas antes de incorporarla a la mezcla y, depués, incorporarla poco a poco mezclando con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se baje la nata que hemos montado.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Vasitos de crema de melocotón Vasitos de crema de melocotón Youtube icon icons.com 66802 Vasitos de crema de melocotón Vasitos de crema de melocotón Vasitos de crema de melocotón

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *