Receta de momias de salchicha y hojaldre
Recetas a mano,  Aperitivos,  Carnes y aves,  Entrantes y aperitivos,  Recetas de Halloween

Momias de salchicha y hojaldre

Este halloween celébralo con estas momias de salchicha y hojaldre que son sencillas de hacer y están requetebuenas. ¡Te encantarán!

Receta fácil y sabrosa la de hoy, basada en la noche del 31 de Octubre y en los niños. Estas momias de salchicha y hojaldre son ideales para cenar la noche de Halloween acompañadas de otras recetas inspiradas en la temática: huevos de araña, tartas de cerebros, dedos ensangrentados de salchicha..



Receta de momias de salchicha y hojaldre

Puedes preparar un rato agradable con tus hijos pidiéndoles que te ayuden a preparar el menú de Halloween. Estas momias de salchicha y hojaldre serán una de sus recetas favoritas.

Aquí en España hace unos años que se empieza a llevar esto de celebrar (a nuestra manera) Halloween: que si fiestas de disfraces terroríficos, que si cenas temáticas, algún niño pidiendo truco o trato… Y yo hoy he pensado: ¿por qué no? Voy a enseñarles a mis lectores una recetita muy fácil para que puedan incluir en su menú de Halloween. Así que si tenéis niños o pensáis invitar a algunos amigos a cenar en la noche del terror, podéis hacer una cena de pinchoteo con recetas inspiradas en el tema, como estas momias de salchicha y hojaldre, ¡les van a encantar!

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.




 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 minutos 4 Media

Ingredientes

  • 4 salchichas grandes tipo bocadillo
  • Masa de hojaldre rectangular
  • 1 huevo

 



 

Preparación

  • Primero, precalentamos el horno a 200º.
  • Estiramos la masa de hojaldre y cortamos 3 tiras finas por salchicha. Es decir, si vais a hacer 4 momias salchicha cortaréis 12 tiras finas. Cortamos 1 tira un poco más gruesa que las anteriores (pero no mucho) por salchicha.
  • Cogemos una de las salchichas y empezamos a enrollar una delas tiras finas por un extremo y en espiral, llegando a poco más de la mitad de la salchicha. Hacemos lo mismo con las otras 2 tiras finas empezando por el mismo extremo y acabando aproximadamente a la misma altura que la primera, tapando los huecos que haya dejado ésta.
  • Cogemos una de las tiras gruesas y la enrollamos en el otro extremo de la salchicha a modo de turbante y dejando un hueco para hacerle después unos ojos.
  • Hacemos esto con todas las salchichas.
  • Colocamos nuestras momias en la bandeja del horno sobre papel de hornear y las pintamos con huevo batido. Horneamos a 200º durante aproximadamente 20 minutos.
  • Cuando saquemos las momias del horno, dejamos templar brevemente y les pintamos unos ojos con alguna salsa que tengamos por casa: mostaza, alioli, mayonesa…También podéis ponerle unos ojitos pequeños dulces de los de decorar pasteles.

 

Quizás también te interese:


 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Momias de salchicha y hojaldre Momias de salchicha y hojaldre Youtube icon icons.com 66802 Momias de salchicha y hojaldre Momias de salchicha y hojaldre Momias de salchicha y hojaldre

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *