Receta de mousse de chocolate casera
Postres,  Recetas a mano,  Recetas con chocolate,  Recetas dulces

Mousse de chocolate casera

La mousse de chocolate es muy sencilla de hacer. Queda riquísima y se prepara muy rápido. ¡Tenéis que probarla! Estoy segura de que os va a encantar.

La mousse de chocolate se hace con huevo por eso es importante sacarla de la nevera justo en el momento previo a servirla. ¡Ya veréis que delicia!

 

Hoy os traigo uno de mis postres favoritos: la mousse de chocolate casera. Ya veréis como es muy fácil de hacer y lo buena que queda. Como os digo, esta mousse se hace con huevo por lo que es importante servirla nada más sacarla de la nevera. También tengo que deciros que es un postre que llena bastante por lo que no hagáis raciones demasiado grandes. ¡Espero que os guste mucho!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 20 minutos + reposo

Raciones: 4

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate con leche para postres (ya lleva azúcar)
  • 3 huevos con las claras separadas de las yemas
  • 75 gr de mantequilla
  • Una pizca de sal

 

Preparación

    • Primero, ponemos en un bol apto para microondas el chocolate en trozos y la mantequilla. Lo derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo entre ellos, hasta que esté completamente derretido. Dejamos que repose 10 minutos.
    • Una vez pasados 10 minutos, el chocolate ya estará a la temperatura necesaria para añadir las yemas. Echamos en el bol de chocolate las yemas de huevo y las mezclamos bien con unas varillas.
    • Montamos las claras de huevo con una pizca de sal, yo para ello me ayudé del Easy Speedy de Tupperware pero podéis hacerlo con unas varillas de mano. Sabremos que están montadas cuando al dar la vuelta al bol las claras no se caen.
    • Echamos la mitad de las claras montadas en el bol del chocolate y las vamos integrando con movimientos envolventes, para que no se baje el aire, hasta que estén completamente integradas. Después, añadimos la otra mitad de las claras y las integramos de la misma manera, hasta tener una mezcla homogénea.
    • Pasamos la mousse a unos bols o copas en los que vayamos a servirla y lo llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
    • Justo antes de comer la mousse la sacamos de la nevera y lo decoramos al gusto, por ejemplo, con almendra crocanti.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

[Post publicitario]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *