Receta de patatas alioli en Thermomix
Recetas con Thermomix,  Aperitivos (T),  Entrantes (T),  Entrantes y aperitivos (T),  Guarniciones (T)

Patatas alioli en Thermomix

Las patatas alioli suelen ser una de las tapas que más gustan y hacerlas en Thermomix es muy fácil. Además, al hacerlas en Thermomix también tienen menos calorías.

Seguro que muchos habéis comido antes las patatas alioli. En Thermomix se hacen al vapor y de esa manera tienen menos grasa.

Ya veréis que hacer patatas alioli en Thermomix es fácil y el resultado es bastante bueno. Además, no vais a tardar mucho en prepararlas.

 

Las patatas son una guarnición perfecta para casi todos los platos de carne o pescado. En este caso os traigo la receta de las patatas alioli hechas en Thermomix que son una de las guarniciones más tradicionales. Al hacer las patatas al varoma, vamos a usar mucha menos grasa que si las hacemos de la manera tradicional ya que se hacen al vapor en vez de ser fritas. Además, el alioli que vamos a hacer es en verdad una mayonesa de alioli que es más sencilla y os daré un truco para que no se corte. Si os gusta esta receta os animo también a probar las patatas a la carbonara en Thermomix, las patatas con salsa de queso azul en Thermomix y las patatas al romero con Thermomix

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 25 minutos + reposo

Raciones: 4

Dificutad: baja

 

 

Ingredientes

  • 800 gr de patatas peladas y lavadas
  • 1 litro de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva virgen
  • 150 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • 1 huevo
  • Un poco de perejil fresco
  • Sal al gusto

 

Preparación

  • Primero, cortamos las patatas en rodajas de unos 2 cm o 1 cm y medio de grosor y, después, en dados. Las vamos colocando en el recipiente del Varoma y en la bandeja del Varoma.
  • Echamos un litro de agua en el vaso, ponemos la tapa y colocamos el Varoma en su posición y pogramamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Pasado el tiempo comprobamos que estén tiernas, de no ser así programamos algún minuto más a la misma temperatura y velocidad. Si ya están cocidas, las salamos al gusto y dejamos que enfríen por completo. Vaciamos y lavamos la jarra.
  • Una vez frías, vamos a preparar el alioli. Ponemos los dientes de ajo (a los que yo quito el germen para que no repitan) y el perejil en el vaso. Los picamos 6 segundos en velocidad 8.
  • Bajamos los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula. Añadimos el huevo y sal al gusto y mezclamos 6 segundos en velocidad 5.
  • Ahora, llenamos el cubilete de agua y lo colocamos en su posición. Programamos velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y echamos el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva suave o de girasol la tapa del vaso para que caiga poco a poco entre el cubilete. Al poner el agua nos aseguramos que el cubilete no baile y que el aceite caiga muy despacio. De vez en cuando, levantamos un poquito el cubilete para que caiga un chorrito algo más grande (pero no mucho) de aceite. Cuando se haya incorporado casi todo, quitamos el cubilete y con la espátula bajamos por el bocal el resto del aceite que quede en la tapa. Este proceso llevará aproximadamente 3-4 minutos. Cuando todo el aceite se haya incorporado, paramos la máquina y veremos que tenemos una salsa cremosa lista para usar.
  • Servimos las patatas ya frías con la salsa por encima.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Patatas alioli en Thermomix Patatas alioli en Thermomix Youtube icon icons.com 66802 Patatas alioli en Thermomix Patatas alioli en Thermomix Patatas alioli en Thermomix

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *