Patatas a la carbonara en Thermomix
Hoy os voy a enseñar una receta de guarnición que está riquísima: unas patatas a la carbonara. Ya veréis que hacerlas en Thermomix es muy fácil.
Las patatas a la carbonara están buenísimas. Es una de esas recetas que va a gustar a toda la familia, tanto a niños como a mayores.
Al hacer las patatas a la carbonara en Thermomix, vamos a cocinar las patatas al varoma por lo que van a ser mucho más ligeras. ¡Pero sabrán riquísimas!
Tenéis que probar esta receta de patatas a la carbonara en Thermomix porque estoy segura de que os van a gustar mucho. En mi casa nos encantan porque quedan muy jugosas y buenísimas de sabor. Podéis utilizar tanto nata de cocinar (la que tiene un 18% de MG) como leche evaporada. La leche evaporada es más ligera pero la nata queda más espesita así que os lo dejo a vuestro gusto. Si las probáis os animo a decirme que os han parecido. ¡Espero que os encanten!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
55 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 800 gr de patatas lavadas, peladas y en rodajas de 1 cm de grosor
- 600 ml de agua
- 40 gr de aceite de oliva
- 70 gr de bacon en lonchas cortado en cuadraditos
- 1 cebolla pequeña o media grande
- 200 ml de nata para cocinar (podéis cambiarla por leche evaporada)
- Sal
- Pimienta negra
- Queso rallado para gratinar
- Orégano
Preparación
- Primero, ponemos la cebolla cortada en cuartos en el vaso y el aceite y picamos 5 segundos en velocidad 5. Bajamos con una espátula los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y añadimos el bacon. Colocamos la tapa sin el cubilete y lo sofreímos 8 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM21 y TM31, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pasado el tiempo, añadimos la nata, un poco de sal y pimienta negra. Ponemos la tapa con el cubilete (podéis quitarlo si usáis leche evaporada para que evapore más líquido) y programamos 9 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo reservamos la salsa en un bol.
- Añadimos el agua al vaso, sin falta de lavarlo, y colocamos el varoma en su posición, en el que tendremos las patatas cortadas en rodajas y colocadas tanto en el recipiente como en la bandeja para que estén lo menos amontonadas posibles. Lo cocinamos 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
- Pasado el tiempo, comprobamos que las patatas están blandas y las ponemos en una fuente apta para horno. Las salamos un poco y echamos la salsa por encima. Espolvoreamos queso para gratinar y un poco de orégano y lo gratinamos en el horno, precalentado con calor arriba y abajo a 220º y, cuando las metamos en el horno, activamos el grill para que dore el queso.
- Cuando el queso se haya dorado las servimos calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: