Receta de hamburguesas de pollo y verduras en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Carnes y aves (MB),  Segundos platos (MB)

Hamburguesas de pollo y verduras con Mambo

Estas hamburguesas de pollo y verduras están buenísimas. La receta con el robot Mambo de Cecotec es muy fácil de hacer.

Puedes preparar las hamburguesas de pollo y verduras montadas con pan de hamburguesa o puedes comerlas solas acompañadas de una guarnición.

A mi me encanta preparar las hamburguesas de pollo y verduras porque es una manera deliciosa de incluir más verduras en platos que no suelen llevarlas.

 

¡Mi primer directo en Youtube! Desde Cecotec me propusieron hacer un directo con Mambo durante este confinamiento y estas hamburguesas de pollo y verduras fueron la receta que elegí. Ayer me lo pasé genial en el directo y me encantó charlar con alguno de vosotros mientras hacía la receta. Es verdad que la receta igual no queda tan explicada (o si, no se, ya me diréis) como cuando hago los vídeos normales pero es una buena forma de charlar mientras cocinamos. La verdad es que estaba un poquito nerviosa pero al final me lo pasé genial.

En el directo, monté las hamburguesas de pollo en el pan de hamburguesa casero que tenía congelado. Lo hago también en Mambo (haciendo click aquí podéis ver la receta) y como me salen unos cuantos panecillos, que yo hago en formato mini para no comer una hamburguesona grande, congelo ya horneados los que no voy a usar y así cuando quiera usarlos solo tengo que sacarlos del congelador unas horas antes. ¡Súper cómodo! Pero si lo preferís, estas hamburguesas también podéis comerlas solas con una guarnición.

 

Recordaros que si aún no tenéis un robot de cocina, Mambo es muy económico y actualmente hay varios modelos (todos hacen lo mismo pero lo modelos superiores tienen algún accesorio más que el inferior): la Mambo 7090, la Mambo 8090 y la Mambo 9090. Si queréis saber más sobre ellas podéis leer la comparativa que hice de los distintos modelos. Y si tenéis otro robot podéis adaptar igualmente esta receta con la tabla de equivalencias que he preparado.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que hice en el directo de mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
20 minutos 6-8 unidades Baja

 

Ingredientes

  • 500 gr de carne picada de pollo
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria pequeña
  • 50 gr pimiento rojo
  • 50 gr pimiento verde
  • 100 gr de calabacín
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Especias al gusto
  • Sal
  • Pan rallado
  • Pan de hamburguesa (opcional)
  • Toppings que nos gusten para montar la hamburguesa (opcional)

 

Preparación

  • Primero, añadimos las verduras y el aceite al vaso y lo picamos 7 segundos en velocidad 4. Si lo queremos más picado, o no se ha picado bien por la cantidad de verdura, damos unos 2 golpes de turbo de 2 segundos cada uno. Sofreímos las verduras programando 8 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5.
  • Pasado el tiempo, abrimos la tapa, esperamos unos 5 minutos para que se enfríen un poco y añadimos la carne de pollo, el huevo, sal, especias al gusto y una cucharada de pan rallado. Lo mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Sacamos la mezcla a un bol y, si vemos que la masa aún está muy pegajosa y poco manejable, añadimos más pan rallado y lo mezclamos con la espátula, hasta que la tengamos bien manejable para dar forma a las hamburguesas.
  • Formamos 6-8 hamburguesas (depende del tamaño que queramos darle) con la mezcla y las hacemos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén cocinadas de un lado, les damos la vuelta para que se hagan por el otro.
  • Podemos comer la hamburguesa sola con una guarnición o podemos montarla en pan de hamburguesa con los toppings que nos gusten.

 

Nota: las hamburguesas que no vayáis a comer en ese momento podéis congelarlas antes de cocinarlas. En el vídeo podéis ver cómo las congelo yo.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Hamburguesas de pollo y verduras con Mambo Hamburguesas de pollo y verduras con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Hamburguesas de pollo y verduras con Mambo Hamburguesas de pollo y verduras con Mambo Hamburguesas de pollo y verduras con Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *