Bagels en Thermomix
Receta de bagels con Thermomix. Esta receta de panecillos con Thermomix es muy sencilla de hacer. Quedan muy tiernos y los puedes combinar con dulce o salado.
Los bagels son panes con un agujero en medio, estilo donuts, que se pueden comer con muchos ingredientes distintos en su interior.
Los bagels pueden comerse para desayunar o merendar. Hacer bagels con Thermomix es muy fácil y quedan muy buenos.
Los bagels son unos panecillos tiernos que se comen mucho en países como Polonia, Reino Unido y EEUU pero aquí en España están empezando a verse ahora también en los supermercados. Pero, como todas las recetas, mucho mejor si comemos los bagels caseros. Así que hoy os traigo esta receta fácil con Thermomix que estoy segura que os encantará. Es muy sencillita de preparar y no lleva mucho tiempo, si no tenemos en cuenta el tiempo de levado, claro. A mi, como más me gusta combinar estos bagels, es con queso crema, queso azul y cherrys. ¡Una combinación que tenéis que probar!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30 minutos + 1h y media reposo | 7-8 unidades | Baja |
Ingredientes
- 130 ml de agua
- 10 gr de levadura fresca de panadería o 3 gr de levadura seca de panadería
- 2 cucharaditas colmadas de azúcar
- 120 gr de harina de repostería
- 130 gr de harina de fuerza
- Media cucharadita de leche en polvo
- 5 gr de aceite de oliva virgen extra
- 15 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- Semillas para espolvorear (opcional)
- 1 huevo batido
Preparación
- Primero, ponemos en el vaso el agua y la levadura. Programamos 1 minuto y medio, 37º y velocidad 1.
- Ahora añadimos la mantequilla, las harinas, el aceite, el azúcar, la leche en polvo y la sal. Amasamos 2 minutos en velocidad espiga. Dejamos que leve en el vaso, sin el cubilete pero tapado con un paño limpio, durante 1 hora.
- Pasado el tiempo, espolvoreamos la encimera de harina, le quitamos el aire a la masa amasando un minuto y vamos cogiendo pequeñas porciones de masa de unos 50 gr cada una. Formamos una bola con cada porción y, con ayuda del dedo, abrimos un agujero en el centro, como si fuera un donuts. Los vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel de hornear, separados un poco unos de otros. Los tapamos con un paño limpio y dejamos que reposen otros 30 minutos.
- Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 170º, con calor arriba y abajo, y ponemos directamente sobre el suelo del horno una bandeja o fuente con 1 litro de agua.
- Mientras precalienta, pintamos los bagels con un poco de huevo batido y, opcionalmente, espolvoreamos alguna semilla por encima como semillas de sésamo.
- Llevamos los bagels al horno y los dejamos unos 20-30 minutos, hasta que los veamos dorados. El tiempo depende de cada horno por eso, pasados los primero 20 minutos, los vamos a ir vigilando, hasta que los veamos doraditos.
- Dejamos que enfríen y los comemos con dulce o salado.
Nota: los podéis conservar en una bolsita de congelados, bien cerrada, durante 4-5 días o en una caja de aluminio de las de galletas.
Quizás también te interese: