Receta de huevos rellenos o huevos mimosa
Recetas a mano,  Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Huevos y quesos,  Pescados y mariscos

Huevos rellenos (Huevos mimosa)

Huevos rellenos o huevos mimosa. Una de esas recetas con huevos fácil y riquísima. Un entrante frío perfecto para cualquier momento del año.

Los huevos rellenos son una receta que se hace en mi casa desde que yo era muy pequeña. También son conocidos como huevos mimosa.

Hoy te enseño estos dos rellenos de huevos para que te queden unos huevos rellenos o huevos mimosa divinos y algo variados.

 

¡Qué buenos están los huevos rellenos! Yo soy #teammayonesa pero Adri es #teamtomate así que los huevos mimosa de hoy los vamos a hacer con dos rellenos: mayonesa y tomate. Vosotros podéis variar y hacerlos como yo, de dos sabores, o podéis hacerlos de solo uno si es el que os gusta más. Es una receta que se suele preparar mucho en verano pero en realidad es ideal para comer en cualquier momento del año. Podéis servirlos como entrante cuando haya invitados porque suele gustar a todo el mundo. También son ideales para cenar en familia, niños y mayores. ¡Espero que os gusten!

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
30 min + reposo 12 unidades Baja

 

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 2 latas grandes de atún
  • Salsa Mayonesa
  • Salsa de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • 1 chorrito de vinagre o de leche
  • Hierbas aromáticas para decorar

 

Preparación

  • Primero, ponemos a cocer los huevos en abundante agua con sal. Contamos 13 minutos desde que el agua rompa a hervir y los sacamos del agua a un bol con agua y hielo para romper la cocción. Reservamos hasta que se enfríen por completo.
  • Cuando los huevos hayan enfriado, los pelamos y los cortamos a la mitad longitudinalmente. En un bol vamos reservando las yemas de los huevos y con una cucharilla, con cuidado de no romper las mitades de huevos, vamos haciendo un poquito más grande el agujero que les quedó al quitar la yema para que entre más relleno. Los reservamos.
  • En un bol, echamos el bonito escurrido y una de las yemas reservadas. Añadimos salsa de tomate al gusto y lo mezclamos todo bien. En otro bol, echamos la otra lata escurrida, otra de las yemas y salsa mayonesa al gusto y lo mezclamos todo bien.
  • Vamos rellenando los huevos la mitad con el relleno de tomate y la otra mitad con el de mayonesa y los colocamos en un plato con el relleno hacia abajo. Los reservamos.
  • En otro bol, ponemos unas buenas cucharadas de mayonesa, echamos un chorrin de aceite y otro chorrin de vinagre o de leche, lo que prefiráis. Mi mayonesa como no era muy ácida le añadí vinagre porque me gusta la mayonesa ácida. Si a vosotros os suele gustar suave, añadir leche. Removemos bien para integrar todo y tener una salsa más ligera con la que poder cubrir los huevos.
  • Vamos echando un poco de salsa aligerada por encima de cada huevo hasta que los cubramos todos. Por encima, rallamos otra de las yemas cocidas que hemos separado y terminamos de decorar el plato con alguna hierba aromática por encima como cebollino, orégano o perejil.
  • Los reservamos en la nevera hasta la hora de comerlos. Podemos prepararlos de un día para otro.

Nota: las yemas que no hemos utilizado y los trocitos de clara que hemos quitado a cada huevo, ¡no los tiréis! Podéis aprovecharlos en otras preparaciones como, por ejemplo, ensaladas.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Huevos rellenos (Huevos mimosa) Huevos rellenos (Huevos mimosa) Youtube icon icons.com 66802 Huevos rellenos (Huevos mimosa) Huevos rellenos (Huevos mimosa) Huevos rellenos (Huevos mimosa)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *