Receta de tortos con picadillo y huevo en Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Carnes y aves (MB),  Segundos platos (MB)

Tortos con picadillo y huevo en Mambo

Los tortos con picadillo y huevo son una receta tradicional asturiana. Son muy fáciles de hacer a mano pero hoy los vamos a preparar con el robot Mambo de Cecotec.

Ya veréis que los tortos con picadillo y huevo no son un plato para comer de diario si no para disfrutar de vez en cuando. ¡Están de vicio!

 

Como ya sabéis, soy Asturiana, y algo que me gusta especialmente es enseñaros recetas de mi tierra. Que no es por presumir pero… ¡tenemos una gastronomía fantástica! Lo que os voy a enseñar hoy a preparar son los tortos con picadillo y huevo en el robot Mambo. Ya veréis que son muy fáciles de hacer y que son irresistibles. Pero, como os digo, no son para comer a diario pues es un plato calórico pero si son perfectos para disfrutar de vez en cuando. ¡Espero que los probéis!

Para todos los que no tenéis Mambo, es un robot de cocina muy económico y que podéis hacer de todo con él. Solo tenéis que daros un paseo por mi blog para ver la cantidad de recetas que podéis preparar con él. Aquí abajo os dejo los 3 modelos que tienen y sus precios. Haciendo click en cada uno de ellos os llevará a la web oficial de Cecotec para ver todas las caracteríasticas aunque ya os las he dejado resumidas en un post en el que os comparo todos los modelos.

 

Mambo 8090

Comprar Mambo 8090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9090

Mambo 9090

Comprar Mambo 9590

mambo 10070 Tortos con picadillo y huevo en Mambo

Comprar Mambo 10070

mambo 10070 Tortos con picadillo y huevo en Mambo

Comprar Mambo 10090

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación: 30 minutos + reposo

Raciones: 6 tortos (2-3 personas)

Dificutad: media

 

 

Ingredientes

  • 100 gr de harina de maíz amarilla precocida
  • 25 gr de harina de trigo común
  • 125 gr de agua templada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gr de picadillo de chorizo
  • 6 huevos

 

Preparación

  • Primero, ponemos la cuchara Mambo Mix en el vaso y añadimos la harina de maíz, la harina de trigo, el agua y la sal. Ponemos la tapa con el cubilete y amasamos 2 minutos en velocidad 3. Envolvemos la masa (que no queda como una bola compacta, es normal) en film transparente y la reservamos 20 minutos en la nevera.
  • Pasados esos 20 minutos, vamos a seguir con la receta. Con el vaso limpio, colocamos las cuchillas y añadimos el aceite. Calentamos el aceite 2 minutos, velocidad 0, 120º y Potencia Calorífica 4 (PC4).
  • Cuando el aceite esté caliente, añadimos el picadillo deshaciéndolo un poco con las manos. Ponemos la tapa de nuestra Mambo con el cubilete colocado pero sin encajar del todo y programamos 10 minutos, velocidad 2, 120º y PC5.
  • Mientras, preparamos una sartén con abundante aceite de girasol o de oliva suave. Dividimos la masa de los tortos en 6. Cogemos una porción y hacemos con ella una bola con ayuda de las manos. Ponemos la masa sobre un tapo limpio, lo doblamos sobre ella y estiramos la masa entre el trapo con ayuda de un rodillo de cocina, hasta que nos quede finita. Despegamos con cuidado la masa del trapo y la llevamos a la sartén en la que ya tendremos el aceite bien caliente a fuego medio-alto. Cuando se infle y dore por un lado, le damos la vuelta con una espátula para que lo haga por el otro. Cuando el torto esté bien dorado por ambos lados, lo sacamos a un plato preparado con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Hacemos esto hasta terminar con toda la masa.
  • Mientras freímos los tortos, ya habrá terminado el tiempo programado en Mambo. Comprobamos si el picadillo ha quedado bien suelto y de no ser así programamos 5 segundos en velocidad 4 para que quede más suelto. Lo retiramos a un bol o plato.
  • Cuando tengamos los tortos y el picadillo listo, freímos los huevos en abundante aceite caliente, poniendo una pizca de sal en su yema.
  • Servimos todo por separado y cada uno en su plato se pondrá el torto, encima el picadillo y por último el huevo. ¡A disfrutar!

Notas: perfectamente se puede hacer el doble de cantidad respetando los mismos tiempos y velocidades. Lo ideal sería no exceder los 2 huevos por persona, aunque se coma algún torto y picadillo más.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Tortos con picadillo y huevo en Mambo Tortos con picadillo y huevo en Mambo Youtube icon icons.com 66802 Tortos con picadillo y huevo en Mambo Tortos con picadillo y huevo en Mambo Tortos con picadillo y huevo en Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *