Robot Mambo de Cecotec
Recetas con Mambo de Cecotec

Os presento a Mambo de Cecotec

Mambo es un robot de cocina económico de la marca Cecotec. Hace la función de 11 electrodomésticos distintos.

 

Los que me seguís en Instagram ya sabréis que desde Cecotec me han hecho llegar su nuevo robot Mambo. Hoy os voy a hablar de él.

 

Sígueme en Instagram para estar al día de todo

 

Mambo tiene muchas mejoras respecto a otros robots de cocina. Además, podéis adaptar todas mis recetas de Thermomix a él. A parte, iré trayendo nuevas recetas con este robot cada semana.

 

 

 

Lo primero que voy a hacer es dejaros un vídeo que hice para mi canal de Youtube dónde os enseño todo de Mambo. Así lo podréis ver ‘en directo’.

 

 

Podéis suscribiros gratis a mi canal de Youtube aquí

 

Accesorios Mambo

 

Ahora os voy a hablar un poco de todo lo que trae Mambo, todo lo que hace y lo más importante: lo que cuesta. Al final del post os dejo un botón donde podéis pinchar para comprar Mambo en la web oficial de Cecotec.

 

Accesorios: 

Mambo trae unos cuantos accesorios que nos serán de utilidad a la hora de preparar diversas recetas.

  • Espátula: entre ellos, tenemos una espátula que es de bastante buena calidad. Nos ayudará a mezclar alguna cosa o a sacar mejor el contenido del vaso.
  • Recetario: trae también un recetario con muchísimas recetas que te servirán de guía para adaptar las de otros robots o para inventar las tuyas propias. ¡Deja volar tu imaginación!
  • Cuchilla: Mambo nos trae una cuchilla en aspa del estilo a la que traen otros robots. Con esta cuchilla podremos cocinar, picar, triturar…
  • Mariposa: viene con el robot una mariposa que sirve para montar por ejemplo claras, montar nata, cocinar sin que se nos muelan o peguen algunos alimentos… Tiene mejoras respecto a las de otros robots como pueden ser unas siliconas que traen en la parte de abajo que harán que recoja mejor la comida del fondo del vaso.
  • Un vaso de 3.3 litros de capacidad: el vaso de mambo tiene más capacidad que la de otros robots por lo que es ideal para preparar comida para más personas. Esto no quita que también podamos cocinar solo para uno o dos. Digamos que tenemos más abanico de posibilidades en cuanto a los comensales.
  • Cubilete o vaso medidor: es el pequeño vaso con el que cerramos la tapa. Tiene para medir hasta 100 ml por lo que será de ayudar para medir los líquidos de las recetas.
  • Vaporera a 2 niveles: tenemos un recipiente para cocinar al vapor que tiene 2 niveles para cocinar 2 preparaciones al vapor a la vez. Se coloca encima del vaso y se cocina con el vapor que va soltando. Para colocarlo no hay que poner en el vaso el cubilete ya que si no no saldrá el vapor.
  • Cuchara Mambomix: es un accesorio para amasar y cocinar alimentos sin cortarlos. Se coloca en el lugar de las cuchillas y es un accesorio con el que, por el momento, solo cuenta Mambo. Es una mejora significativa respecto a otros robots de cocina.

 

Vaporera de Mambo

Mambo tiene nada más y nada menos que 23 funciones distintas: trocear, picar, triturar,moler, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocer al vapor, escalfar, confitar, amasar, hervir, mantener caliente, cocina de precisión, fermentar, baño María, recalentar y turbo. 

Además, tiene la opción de ‘velocidad 0’ con lo que puedes preparar guisos sin que se muevan las cuchillas.

Mambo no se puede meter en el lavavajillas pero limpiarlo es muy sencillo. Os recomiendo, para limpiar las cuchillas, unos cepillos especiales que hay que pueden meterse entre ellas como el que os pongo a continuación de Amazon:

 

 

Mambo por dentro

Y ya llegamos a lo importante: el precio. Como os digo, este es un robot muy económico y en muchos aspectos mejorado respecto a otros, por ejemplo Thermomix o Monsieur Cuisine Plus. El precio actual en la página oficial de Cecotec es de 249€. Un precio asequible a todos los bolsillos. Si queréis haceros con un robot Mambo os dejo aquí debajo un botón en el que debéis pinchar y os llevará a la página oficial para comprarlo. Tienen un envío gratuito y bastante rápido, te llegará en 2-3 días.

 

Comprar Mambo de Cecotec

¡Animaros a adquirirlo!

 

Quizás también te interese:

 

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *