Receta de pan de hamburguesa con Mambo
Recetas con Mambo de Cecotec,  Masas (MB)

Pan de hamburguesa con Mambo

Haz tu propio pan de hamburguesa en casa con tu robot Mambo. ¡Ya verás que bien queda! No volverás a comprar el industrial…

Hacer pan de hamburguesa con Mambo es muy sencillo. El resultado es espectacular y, además, puedes congelar el sobrante para comerlo en otras ocasiones.

Aunque el pan de hamburguesa lleva unas cuantas horas para hacerse, prepararlo es cuestión de pocos minutos. ¡Y vaya bueno que queda! Os lo recomiendo 100%.

Una de las cosas más buenas que tiene Mambo de Cecotec es la cuchara MamboMix. Con esta cuchara, amasamos mucho mejor las masas como la de panes, empanadas, brioche… En esta ocasión hice un pan de hamburguesa que quedó divino. Si os gusta hacer hamburguesas en casa, os animo a hacer también el pan porque queda genial y es más natural que el que compramos en el supermercado. Ya veréis que hacerlo es cuestión de unos minutos aunque tiene que levar dos veces y eso hace que el pan tarde unas horas en estar listo. Pero la receta en si es sencilla y no da ninguna guerra. Con esta receta salen 10 panes de hamburguesa pequeños o unos 7-8 más grandes. Pero no pasa nada si solo queréis usar uno o dos porque, una vez horneados y fríos, los podéis guardar en bolsas de congelar y meterlos en el congelador hasta la próxima vez que queráis hacer hamburguesa. En ese momento solo tenéis que sacarlo unas dos horas antes y estará perfector para comer.

 

Compra Mambo en la web oficial de Cecotec haciendo click aquí

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
25 minutos + reposo (2h aprox) 7-10 unidades Baja

 

Ingredientes

  • 520 gr de harina de fuerza
  • 250 ml de leche
  • 25 gr de levadura fresca de panadería u 8 gr de levadura seca de panadería
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharaditas de sal
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 huevo batido
  • Semillas de sésamo (opcional)

 

Preparación

  • Primero, colocamos la cuchara mambomix en el lugar de las cuchillas. Añadimos al vaso la leche y calentamos 2 minutos, velocidad 1 y 40º sin tocar la potencia calorífica que se ponga.
  • Ahora, añadimos la levadura de panadería, desmenuzándola en caso de ser fresca, y mezclamos 8 segundos en velocidad 4.
  • Echamos en el vaso la harina, el azúcar, la miel, la sal y la mantequilla y amasamos 5 minutos en velocidad 3. Vertemos la bola de masa en un bol y lo tapamos con film transparente o un trapo limpio. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1h u 1h y media.
  • Pasado el tiempo, amasamos un poco la masa para quitarle el aire y la dividimos en porciones iguales de unos 85 gr para panes pequeños o unos 110 gr para panes más grandes. Redondeamos cada porción de masa y las colocamos en una o dos bandejas de horno forradas con papel de hornear. Hay que tener en cuenta que van a volver a doblar el tamaño y no deben de colocarse muy cerca unas de otras.
  • Pintamos las bolas de masa con huevo batido y echamos por encima unas semillas de sésamo. Las tapamos con un paño limpio y dejamos nuevamente que doblen su tamaño.
  • Cuando hayan doblado el tamaño, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Metemos el pan en el horno y lo tendremos unos 15 minutos a esa misma temperatura o hasta que veamos que tenemos el pan bien dorado. Pasado el tiempo, lo sacamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla. Si separamos el pan en dos bandejas, al sacar una metemos la otra.
  • Una vez frío ya podemos o bien congelarlo o utilizarlo para preparar nuestra hamburguesa casera.

 

Quizás también te interese:

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 
Pan de hamburguesa con Mambo Pan de hamburguesa con Mambo Youtube icon icons.com 66802 Pan de hamburguesa con Mambo Pan de hamburguesa con Mambo Pan de hamburguesa con Mambo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *