
Empanadillas de provolone y chorizo
La receta de estas empanadillas de provolone y chorizo es muy sencilla y queda deliciosa. Es ideal para tener congeladas y sacarlas cuando las necesites.
Os voy a enseñar a hacer estas empanadillas de provolone y chorizo desde la masa hasta el relleno. ¡Ya verás que son fáciles de hacer!
Cuando probéis estas empanadillas de provolone y chorizo estoy segura de que os van a encantar. Es una receta sencilla que queda riquísima.
Ya os digo yo que estas empanadillas de provolone y chorizo os van a gustar mucho. No son para comer a diario pero si para darse un capricho de vez en cuando, por ejemplo, cuando tenemos amigos o familia a comer o cenar. Es un aperitivo que queda riquísimo y puede formar parte de una cena de picoteo, de una merienda, una comida de cumpleaños… ¡Buenísimas! Otras empanadas o empanadillas que podéis preparar son: Empanada de pollo , Empanadillas de verduras al horno , Empanada jugosa de jamón y queso o la Empanada de cecina y queso de cabra. Si las probáis, os animo a contarmelo en Facebook o Instagram, sobretodo en Instagram porque por ahí siempre os leo. ¡Animaros a prepararlas!
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos + 3h reposo | 10-12 unidades | Baja |
Ingredientes
- 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 500 gr de harina de fuerza
- 10 gr de sal
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite
- 150 ml de agua templada
- 2 chorizos (80 gr cada uno aprox.)
- 1 rodaja de queso provolone
- Media cebolla
- 1 huevo batido
Preparación
- Primero, vamos a preparar la masa. En un bol grande o en el bol de la amasadora vamos a echar la mantequilla, la harina, la sal, el huevo y el aceite. Amasamos durante aproximadamente 7 minutos hasta tener una masa elástica y manejable. Envolvemos la masa en film transparente y dejamos que repose 3 horas, en la nevera si hace calor si no no hace falta.
- Pasado el tiempo de reposo, vamos a preparar el relleno. Preparamos una sartén con un chorro de aceite al fuego y, cuando esté caliente, añadimos la media cebolla bien picada. Le echamos una pizca de sal y dejamos que se haga a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que se vuelva un poco transparente y blandita.
- Mientras la cebolla se pocha, vamos a estirar la masa con un rodillo y con ayuda de un cortapastas o de un bol redondos de unos 14 cm de diámetro, vamos a ir formando círculos con los que haremos las empanadillas. Cuando no podamos hacer más, formamos otra bola con la pasta y volvemos a estirarla para formar nuevos círculos.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos 2 chorizos cortados en trozos y los salteamos durante 5 minutos. Después, apagamos el fuego y añadimos a la sartén 1 rodaja de queso provolone cortada en cuadraditos. Reservamos el relleno.
- Cogemos uno de los círculos de masa que hemos hecho y lo estiramos con un rodillo si hace falta porque la masa es muy elástica y ha podido menguar. Ponemos en el centro 2 cucharadas de relleno y cerramos la empanadilla dando pellizcos en todo el borde para juntar la masa y que queden cerradas. En este punto, podéis congelarlas para hornearlas en otro momento.
- Cuando vayamos a hornearlas, las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las pintamos de huevo batido. Si estaban congeladas, no hace falta descongelarlas previamente pero si pintarlas de huevo.
- Horneamos las empanadillas en el horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Las dejamos en el horno 15-20 minutos a esa misma temperatura, hasta que veamos que se han dorado y la masa está cocinada.
- Las servimos calientes, templadas o frías aunque cuando más buenas están es cuando están calientes porque el queso estará deshecho.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:

