Receta de pastel de atún al microondas
Aperitivos,  Entrantes,  Entrantes y aperitivos,  Pasteles salados,  Recetas a mano,  Recetas de Navidad

Pastel de atún al microondas

Este pastel de atún al microondas es ideal para servir como entrante si tienes invitados. Es súper sencillo de hacer y una receta que seguro que triunfa.

 

Este pastel de atún al microondas que se hace en tan solo 10 minutos y con ingredientes que solemos tener en casa. Así que no tienes excusa para prepararlo.

 

Hoy os quiero traer una receta muy sencilla y muy rápida, perfecta para cuando tenemos invitados de imprevisto y queremos invitarles a comer o cenar: un pastel de atún al microondas

 

Cocinar en microondas es una técnica muy rápida y cómoda que nos ahorra, a veces, mucho tiempo en la cocina. Muchas personas lo tienen como un electrodoméstico que solo sirve para calentar la comida pero eso no es así. Para mi es muy importante tener un buen microondas como por ejemplo los microondas con grill de Panasonic. La función grill nos permitirá dar un acabado gratinado o tostado a nuestros platos así que yo siempre optaría por microondas con esta función.

Éste pastel de atún al microondas es perfecto si tenéis invitados de imprevisto porque se hace muy rápido y con ingredientes que solemos tener siempre en casa. Otras recetas que podéis servir en estos casos de invitados imprevistos junto al pastel de atún son las bolitas de patata y chorizoporque son dos ingredientes que suele haber en casa o una tortilla de patata rellena de jamón y queso. ¡Vuestros invitados van a quedar encantados!

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos 8 Baja

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 240 gr de atún escurrido (pesado antes de escurrirle el aceite, después 156gr)
  • 3 colas de gambones (se pueden sustituir por 3 palitos de surimi)
  • 6 palitos de surimi
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de ketchup o de tomate frito
  • 1 pizca de sal

 

Utensilios que necesitamos: molde apto para microondas.

 

Preparación

  • Primero, añadimos todos los ingredientes al vaso de la batidora y los trituramos.
  • Preparamos un molde apto para microondas, por ejemplo de silicona, untándolo un poco con aceite. Vertemos en él la mezcla que acabamos de triturar.
  • Llevamos el molde al microondas y cocinamos el pastel 8 minutos a 850 w. Dejamos que repose unos 3 minutos antes de sacarlo del microondas.
  • Sacamos el pastel del microondas, dejamos que se temple y lo desmoldamos. Decoramos al gusto y servimos.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *