Pizza sin horno
La pizza sin horno queda muy buena y es una opción ideal si carecéis de horno o si no os apetece encenderlo.
La primera vez que probé la pizza hecha en sartén me sorprendió muchísimo. Está muy buena y es muy fácil de hacer.
Como os digo, esta pizza sin horno es muy fácil de hacer y realmente queda buenísima. Vamos a hacer la masa casera pero perfectamente podríamos hacerla con masa de compra. Es una opción ideal para hacerla si no tenéis horno, si se os ha estropeado o si os da pereza encenderlo. Ya veréis que es muy fácil de hacer igualmente y solo necesitáis una sartén o una olla baja con tapa. ¡Animaros a probarla! Además, queda súper crujiente en la base. También se le conoce como el nombre de pizza en sartén.
Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.
Tiempo de preparación: 2 horas aproximadamente
Raciones: 1 pizza
Dificultad: baja
Ingredientes
- 110 gr de agua tibia
- 4 gr de levadura seca de panadería o 10 gr de levadura fresca de panadería
- 15 gr de aceite de oliva
- 200 gr de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- Toppings al gusto para la pizza (tomate, salsa carbonara, mozzarella, bacon, pepperoni, verduras…)
Preparación
- Primero, vamos a hacer la masa. En un bol ponemos el agua tibia y disolvemos en ella la levadura. Después, añadimos el aceite, la harina y la sal, con cuidado de que no toque el agua al principio.
- Con ayuda de las manos, mezclamos todo y cuando empiece a estar manejable, espolvoreamos harina en la encimera y la amasamos durante 10 minutos. Si lo vais a hacer con una amasadora, lo amasáis 5 minutos a velocidad baja.
- Dejamos que repose tapada con film transparente o con un paño húmedo durante al menos 1h en un lugar cálido, o hasta que veamos que dobla su tamaño.
- Una vez que se haya doblado el tamaño, la amasamos un minuto para quitarle el aire y ya la vamos estirando hasta cubrir por completo con ella el fondo de una sartén o una olla que tengan tapa y que sean de unos 28 cm de diámetro.
- Ponemos por encima los toppings que más nos gusten. Yo puse tomate en la base, cubrí de mozzarella rallada, luego cebolla morada y calabacín pochados, pimiento rojo, bacon y queso de cabra. Espolvoreamos un poco de orégano y la ponemos a fuego medio bajo (yo la pongo al 4 de la inducción), con la tapa puesta, durante 25-30 minutos.
- La sacamos con cuidado y la servimos caliente.