
Macarrones con chorizo y bacon en Mambo
Ya verás lo fácil que son de hacer los macarrones con chorizo y bacon en Mambo. Quedan muy buenos y a penas se ensucia al cocinarlos.
Lo macarrones con chorizo y bacon son perfectos para comer en el día a día. Es de esas recetas que va a gustar a toda la familia.
Hacer pasta en Mambo es algo sencillo. Estos macarrones con chorizo y bacon quedan deliciosos y llenos de sabor. ¡No te lo pierdas!
No me canso de deciros que lo que más me gusta preparar en mis robots de cocina son recetas del día a día como pueden ser estos macarrones con chorizo y bacon que traigo hoy en Mambo de Cecotec. Eso no quiere decir que no me guste hacer recetas de comer más de vez en cuando como dulces pero es que creo que cuando compramos un robot de cocina es para ahorrar tiempo (ya sea de cocinado o de limpieza) con respecto a cocinar manualmente. Por eso lo mejor es aprender a hacer recetas de comer a diario. Estos macarrones seguro que os van a gustar muchísimo. Al menos a mi me encantan. ¡Ya me contaréis cuándo los probéis!
Si aún no tenéis Mambo, os dejo un post en el que os hablo un poco sobre el robot y otro post en el que os cuento un poco la diferencia entre los modelos que tienen y desde ese mismo post tenéis enlaces para comprar los diferentes modelos en la web oficial de Cecotec.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
30 minutos | 4 | Baja |
Ingredientes
- 1 cebolla
- 30 gr de aceite de oliva
- 1 chorizo en rodajas
- 100 gr de bacon en dados
- 300 gr de salsa de tomate
- 700 ml de agua
- 350 gr de macarrones
- Sal
- (Opcional) Queso en polvo
Preparación
- Primero, añadimos la cebolla en cuartos. Vamos a picarla dando 2 golpes de turbo de 1 segundo cada uno. Retiramos la cebolla a un bol, sin falta de quitarla toda, cambiamos la cuchilla por la cuchara Mambo Mix y volvemos a introducir la cebolla y añadimos el aceite. La sofreímos programando 8 minutos, velocidad 1, 120º y bajamos la Potencia Calorífica (PC) al 5. Quitamos el cubilete para que se dore mejor.
- Pasado el tiempo, añadimos el bacon y el chorizo en rodajas y programamos 5 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5. Nuevamente sin cubilete.
- Después, echamos el tomate y ponemos la tapa, esta vez con el cubilete colocado pero sin cerrar del todo. Programamos 3 minutos, velocidad 1, 120º y PC 5.
- Ahora, añadimos el agua y un poquito de sal y colocamos la tapa con el cubilete sin cerrar del todo. Calentamos 5 minutos, velocidad 1, 100º y PC 7.
- Por último, solo tenemos que añadir la pasta. Colocamos el cubilete sin cerrar del todo y programamos el tiempo que indique el paquete, velocidad 1, 100º y PC 7.
- Pasado el tiempo, ya podemos servirlos calientes acompañados de un poco de queso en polvo (opcional) y orégano.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales:

