Receta de empanada de cecina y queso de cabra
Otros,  Pizzas y empanadas,  Recetas a mano

Empanada de cecina y queso de cabra

Para la primera entrada del blog quise traer una receta fácil, rápida y también deliciosa. Opté por esta empanada de cecina y queso de cabra que creo que no va a defraudar.

La verdad es que la preparación de esta receta de empanada no podría ser más sencilla. Es uno de esos platos perfectos para hacer cuando no tienes tiempo o estás algo más perezoso.

¡Primera entrada del blog! Me quise estrenar con una receta que no es nada complicada y que está buenísima: una empanada de cecina y queso de cabra. En este caso, la masa es de compra porque es muy cómodo y la verdad es que están bastante buenas pero podéis hacer perfectamente la masa vosotros. Más adelante os subiré yo también la receta de masa de empanada. Si la cecina no os gusta o no la encontráis donde vivís la podéis sustituir por jamón serrano o incluso por jamón cocido. Además, todas estas opciones o variantes están también buenísimas y son una buena alternativa a la cecina. Lo mismo pasa con el queso de cabra, podéis variarlo a vuestro antojo aunque, personalmente, esta es mi combinación favorita.

Si quieres ver cómo se prepara esta receta de empanada de cecina y queso de cabra te dejo ahora el vídeo paso a paso que hice para mi canal de Youtube. Debajo encontrarás los ingredientes y la preparación escritos.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 6

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 masas para empanada casera o de compra
  • 200 gr de queso de cabra en rulo
  • 2 tomates medianos o 1 tomate grande
  • 150 gr de cecina en lonchas
  • 1 huevo

 

Preparación

  • Primpero, pre-calentamos el horno a 200º.
  • Ahora, cortamos el queso de cabra en círculos finos y los tomates en rodajas también finas. Las secaremos un poco con un trapo seco y limpio, para que no suelten mucha agua.
  • En la bandeja de horno colocamos papel de hornear y encima de éste ponemos una de las masas estirada.
  • Empezaremos poniendo las lonchas de cecina por toda la masa dejando un pequeño margen en cada lado. Después colocaremos las rodajas de tomate encima de la cecina y encima de estas las rodajas de queso. Es importante seguir este orden pues si ponemos el tomate lo primero podría reblandecer la masa.
  • Colocamos la otra masa encima y vamos juntándola por los extremos con la de abajo, retorciéndolos como si estuviéramos «pellizcandolos» para que queden bien compactos (si no sabéis como, creo que queda más claro este paso viendo el video). Abrimos una cruz en el medio con un cuchillo para formar una ‘chimenea’ y con un tenedor vamos pinchando ligeramente toda la superficie.
  • Batimos el huevo y con un pincel pintamos toda la superficie de la empanada para que quede bien dorada en el horno. Si queréis un color más dorado, podéis batir solo la yema, pero si preferís que quede menos dorado pero más brillante, habrá que batir el huevo entero.
  • Metemos la empanada al horno a 200º durante aproximadamente 20 minutos (depende del horno de cada uno) y la tendremos lista.
  • La servimos tanto caliente como fría o templada.

 

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *