Receta de tarta de yogur griego
Postres,  Recetas a mano,  Recetas dulces,  Tartas

Tarta de yogur griego

¿Quién dijo que lo rico no puede ser sencillo? La tarta de yogur griego es todo lo que necesitas para impresionar sin complicarte la vida. Con su textura cremosa y su sabor fresco, es el postre perfecto para cualquier momento. Ya sea que busques algo dulce para una tarde de amigos o una opción ligera para después de la cena, esta tarta lo tiene todo. Tiene pocos ingredientes y su preparación es muy sencilla. Sin duda es una tarta que debe estar en tu repertorio.

Las tartas sencillas a veces son las que más sorprenden.

A veces, lo más simple es lo que más gusta, especialmente cuando hablamos de postres. Y ahí entra esta propuesta estrella: la tarta de yogur griego. Puede que te suene a poco al principio, pero ahí está la magia. Imagina esa cremosidad del yogur griego, fresca y un poco ácida, esperando por un toque personal. ¿Unas frutitas por encima? ¿Un chorrito de miel? ¿O qué tal tu mermelada casera favorita? Así que, para tu próximo postre, recuerda: no hace falta complicarse para dejar a todos encantados. A veces, lo sencillo no solo sorprende, sino que triunfa. También podríais hacer tartas como la tarta de queso sin horno o la tarta de limón y galletas.

Cómo hacer tarta de yogur griego.

No vais a creer lo fácil que es hacer esta tarta de yogur griego. Siempre tenemos en mente que la repostería es algo complicado y al alcance de pocos. Pero la mayor parte de los postres son muy sencillos de preparar y solamente necesitamos quitar ese miedo que tenemos a prepararlos y a fastidiarlo. Sin duda os digo que estar tarta os va a salir bien, sepáis cocinar o no. También os animo a probar otras recetas sencillas de repostería, si no soléis preparar muchas recetas dulces. Para mi, lo más complicado, son aquellas preparaciones que precisen de una decoración fina o con preparaciones delicadas pero el resto de recetas están al alcance de todos.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 1 hora + 3h de reposo

Raciones: 8 aprox.

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 625 g de yogur griego natural
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar blanco
  • 50 g de harina fina de maiz (Maizena)
  • Frutos rojos, mermelada, miel… para decorar
  • Azúcar glass

Preparación

  • Primero, a un bol en el que nos vayan a entrar todos los ingredientes, añadimos los huevos, el yogur y el azúcar. Mezclamos bien con las varillas de mano o con una batidora eléctrica de varillas, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  • Añadimos la harina de maiz y mezclamos bien. Si lo habéis hecho con las varillas de mano, le váis a dar un golpe de batidora para aseguraros de que no quedan grumos de la harina.
  • Preparamos un molde de unos 20 cm de diámetro con papel de horno previamente humedecido. Vertemos la mezcla en él y lo acomodamos bien.
  • Llevamos el molde al horno que tendremos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y lo tendremos unos 45-60 minutos (depende del horno) o hasta que veáis que la superficie está ligeramente dorada.
  • Cuando esté lista, sacamos la tarta y dejamos que repose a temperatura ambiente hasta que se temple. Después, dejamos que repose en la nevera un mínimo de 3 horas.
  • Pasado el tiempo de reposo, desmoldamos la tarta y le quitamos con cuidado el papel del horno. La decoramos con frutos rojos u otras frutas, mermelada o miel o azúcar glass espolvoreado.
  • La servimos.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *