Crema pastelera en microondas
Postres,  Recetas a mano,  Recetas dulces,  Uncategorized

Crema pastelera en microondas

La crema pastelera es un básico para muchos postres. A veces puede resultar un poco complicado hacerla. Por eso hoy os traigo una alternativa que es más sencilla de preparar y también más rápida: vamos a hacer la crema pastelera en microondas. Ya veréis lo fácil que es de hacer y nos llevará a penas 5 minutos. El resultado final va a quedar igual de bueno que si la hubiéramos preparado de la manera tradicional.

Una crema pastelera express para no perder tiempo en la cocina.

Como os digo, esta receta de crema pastelera en microondas la vamos a preparar en menos de 5 minutos. Va a quedar suave, no se nos va a cortar y el sabor va a ser igual de bueno que si la hubiésemos hecho como se suele hacer habitualmente. Además, otro punto fuerte de esta receta es que vamos a manchar muy poco. Es un manera de preparar la crema pastelera ideal para aquellos que tienen poco tiempo o que no quieren complicaciones. Os puede servir para rellenar tartas, pasteles, para hacer miguelitos…

Cómo preparar crema pastelera en microondas.

Os aseguro que una vez que la preparéis de esta manera, no vais a hacer crema pastelera tradicional nunca más. De echo, yo ya no suelo hacerla de otra manera. Hacer la crema pastelera en microondas me resulta mucho más cómodo, pero obtenemos de igual manera un muy buen resultado. No vais a penas a notar que se ha hecho la crema pastelera en microondas en lugar de en un cazo. ¡Ya me contaréis si la preparáis! En mis redes sociales siempre que me escribís suelo contestaros.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Dificultad: baja

Raciones: una manga pastelera grande

Ingredientes

  • 500 ml de leche a temperatura ambiente
  • 40 g de maizena o harina fina de maíz
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 125 g de azúcar blanco
  • 2 yemas de huevo a temperatura ambiente

Preparación

  • Ponemos en un bol grande y apto para microondas la leche. Añadimos la vainilla, las yemas batiéndolas un poco previamente, la maizena y el azúcar. Mezclamos todo bien con las varillas hasta tener una mezcla homogénea.
  • Llevamos el bol al microondas y lo programamos a máxima potencia durante 2 minutos. Si tenéis un microondas con plato, no colocaremos el bol en el centro; en cambio si como yo tenéis un microondas sin plato, entonces si lo situaréis en el medio. Pasado este tiempo, lo sacamos y mezclamos nuevamente bien. Aún no notaremos que se está espesando.
  • Volvemos a llevar el bol al microondas a máxima potencia otros 2 minutos. Pasado el tiempo volvemos a mezclar con las varillas. Ahora sí notaremos que empieza a espesarse ligeramente.
  • Volvemos a llevar el bol al microondas pero esta vez tan solo 1 minuto a máxima potencia. Lo sacamos y batimos bien. Veremos que ya empieza a espesar de tal manera que si levantamos las varillas, la crema que cae en el bol mantiene el dibujo unos segundos. De no ser así, lo llevamos otro minuto más al microondas y repetiremos el proceso hasta que lo haga.
  • Una vez que hayamos mezclado por última vez, colocamos film transparente en el bol de manera que el film toque la superficie de la crema pastelera. Dejamos que se temple a temperatura ambiente y luego la llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
  • Pasado el tiempo, rellenamos la manga pastelera con ella y la usamos a conveniencia.

Nota: podéis cambiar el sabor de la crema pastelera cambiando el aroma de vainilla por un palo de canela o por piel de naranja o por piel de limón… En estos 3 casos habría que retirarsela antes de poner el film transparente.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *