Receta de mousse fácil de turrón de jijona
Recetas a mano,  Postres,  Recetas de Navidad,  Recetas dulces

Mousse fácil de turrón de Jijona

Si te sobra turrón este año puedes preparar una deliciosa mousse fácil de turrón de Jijona. ¿está buenísima! Ya verás como os encanta.

 

No hace falta esperar a que te sobre el turrón, puedes preparar la mousse fácil de turrón de Jijona como postre en Navidad. ¡A todos los invitados les gustará!

 

Esta mousse de turrón de Jijona está buenísima y es muy navideña porque, ¿qué hay más navideño en España que el turrón? Además sólo lleva 4 ingredientes. ¡Animaros a hacerla!

Y antes de ponernos con la elaboración de esta mousse fácil de turrón de Jijona… Os voy a dar un truquito par que la nata se os monte sin problema: el bol y las varillas con las que montéis la nata deben de estar muy muy fríos (yo los tengo en el congelador desde la noche anterior) y la nata recién sacada de la nevera. Si sois de los que pensáis que montar nata es muy complicado, veréis como con este truco va a ser pan comido

 

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
15 minutos 4 Media

Ingredientes

  • 200 gr de turrón de Jijona
  • 1 vaso de leche
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de sal

 


 

Preparación

  • Primero, en un cazo calentamos la leche y derretimos el turrón. Cuando se haya derretido lo vertemos en un bol y lo trituramos con la batidora de mano antes de que se enfríe para que no queden grumos. Dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente. Cuando la mezcla se haya enfriado, seguimos con la receta.
  • En un recipiente bien frío vertemos la nata y la montamos con unas varillas también bien frías hasta que esté casi completamente montada pero sin llegar a estarlo.
  • Montamos las claras también con unas varillas y una pizca de sal. Estarán en su punto cuando, al darle la vuelta al recipiente, las claras no se caigan.
  • Echamos la mitad de la nata a la mezcla de turrón y lo mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea, después hacemos lo mismo con el resto de la nata.
  • Repetimos el paso anterior con las claras.
  • Vertemos el contenido en las copas o vasos dónde lo vayamos a presentar. Yo en el fondo de la copa le puse un poco de sirope de caramelo aunque también le va genial el de chocolate. Dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.
  • Justo antes de servirlas las terminamos de decorar, por ejemplo con virutas o fideos de chocolate.

 

Quizás también te interese:

 

 
Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!
 

Mis redes sociales:

Mousse fácil de turrón de Jijona Mousse fácil de turrón de Jijona Youtube icon icons.com 66802 Mousse fácil de turrón de Jijona Mousse fácil de turrón de Jijona Mousse fácil de turrón de Jijona

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *