Receta de tarta de limón y galletas
Galletas,  Mermeladas y frutas,  Postres,  Recetas a mano,  Recetas dulces,  Tartas

Tarta de limón y galletas

Esta tarta de limón y galletas sin horno ni gelatina es muy fácil de hacer y tiene un sabor increíble. Es una tarta que estoy segura de que os encantará.

Muchos ya sabéis que yo no soy muy de dulces pero esta tarta de limón y galletas me encanta. El toque ácido pero justo del limón hace que me encante.

Ya veréis que hacer esta tarta de limón y galletas es súper fácil y el resultado final es buenísimo. Además, solo necesitamos 5 ingredientes para prepararla.

 

 

Los que me conocéis sabéis que yo no soy muy de postres pero todo aquel que lleve chocolate o limón suele encantarme. Hace tiempo os enseñé a hacer uno de los postres más simples que hay pero que es uno de mis favoritos: la mousse de limón con 3 ingredientes. Hoy vamos a versionar esa misma mousse convirtiéndola en tarta de limón y galletas. ¡Es una delicia! Y hacerla es tan sencillo como es hacer la mousse que lleva.

Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.

 

 

Tiempo de preparación Raciones Dificultad
10 minutos + reposo 8 Baja

Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar (35% MG)
  • 200 ml de zumo de limón
  • 370 gr de leche condensada
  • Galletas tostadas
  • Leche para remojar

 

Utensilios: espátula de silicona, molde tipo plumcake, batidora.

 

Preparación

  • Primero, vamos a preparar la mousse. Para ello, echamos la nata, el zumo de limón y la leche condensada al vaso de la batidora y batimos durante 2 o 3 minutos hasta que se espese un poco. Reservamos.
  • Forramos un molde estilo plumcake con film transparente para que después sea más sencillo el desmoldado de la tarta. En la base del molde, repartimos un poco de la mousse de limón, cubriendo bien el fondo. Encima, colocamos galletas tostadas bañadas previamente en leche. Vamos haciendo capas de mousse y encima galletas, hasta terminar con la mousse y acabando con una capa de galletas, ayudándonos para repartir bien la mousse de una espátula de silicona.
  • Llevamos la tarta a la nevera un mínimo de 4 horas pero mejor si es de un día para otro.
  • A la hora de comerla, la desmoldamos con cuidado poniendo un plato encima del molde y dándole la vuelta sobre el plato para desmoldarlo, ayudándonos del film para que salga bien. Lo decoramos con galleta en trozos y una hoja de menta o hierbabuena.

 

Quizás también te interese:

Ahora puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook ‘Recetas de cocina fáciles y deliciosas: postres, comida, Thermomix…‘ y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡Pero también podéis compartir vuestras propias recetas!

Mis redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *