Receta de fritos de merluza
Pescados y mariscos,  Recetas a mano,  Segundos platos,  Uncategorized

Fritos de merluza

Los fritos de merluza son un plato delicioso y muy popular en muchas partes. La merluza, con su carne suave y delicada, es uno de los pescados que más suelen gustar y que más éxito tiene también entre los más pequeños de la casa. Estos fritos son ideales para disfrutar en compañía, ya sea como aperitivo o como plato principal. Su textura jugosa y su sabor suave los hacen irresistibles para todos en casa. ¡No te pierdas la oportunidad de probarlos!

El pescado frito es tolerado por más personas que el pescado cocinado de otra manera.

El pescado, aunque no sea del agrado de todos, tiene una magia especial cuando se cocina de forma frita. Su textura crujiente por fuera y su jugoso interior atraen a aquellos que no suelen comerlo de otra manera. Es en la fritura donde sus cualidades se potencian, convirtiéndose en un manjar irresistible para muchos. Aunque las preferencias alimenticias pueden variar, el pescado frito siempre logra conquistar el paladar de aquellos que se atreven a probarlo. Además, estos fritos de merluza los vamos a marinar con ajo y perejil, lo que les da un toque si cabe aún más irresistible.

Por otro lado, la merluza es un pescado más suave en sabor que otros por lo que también suele gustar más. En especial, estos fritos de merluza son perfectos para que coman los niños. Son perfectos tanto para la comida como para la cena, acompañado de alguna ración de verduras para completar todo el menú. Sin duda tenéis que apuntarla como una receta recurrente para el día a día.

Cómo hacer fritos de merluza.

Vais a ver lo fáciles que son de preparar estos fritos de merluza. Además, no llevan muchos ingredientes ni tampoco nos va a dar mucho trabajo prepararlos. Aunque hoy los vamos a hacer con merluza, realmente podéis hacer los fritos con muchos otros tipos de pescados.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 20 minutos + 2h de reposo

Raciones: 4

Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 kg de merluza limpia y en cubos grandes
  • 2 dientes de ajo
  • Un poco de perejil fresco picado
  • Sal
  • 2 huevos batidos
  • Harina para rebozar

Preparación

  • Primero, vamos a poner la merluza, que tendremos limpia y cortada en cubos, en un bol. Añadimos los dos dientes de ajo bien picados, un poco de sal al gusto y un poco de perejil fresco picado. Mezclamos bien, con cuidado de no deshacer el pescado, tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar durante 2h en la nevera.
  • Pasado el tiempo, preparamos los huevos batidos y la harina para pasar a rebozar los cubos de merluza. También vamos a preparar una sartén con abundante aceite de oliva y la ponemos al fuego para que vaya cogiendo temperatura.
  • Pasamos la merluza primero por harina, sacudiendo un poco el exceso, y luego por huevo batido. Del huevo lo llevamos directamente a la sartén, cuando el aceite esté bien caliente. Los iremos friendo en tandas de 5-6 como mucho, a fuego medio-alto. Cuando el pescado esté dorado por un lado, le vamos dando la vuelta para que se dore por el otro.
  • Cuando estén bien dorados por todos los lados, sacamos los fritos de merluza a un plato que tendremos preparado con papel absorbente, para eliminar el exceso de aciete.
  • Los servimos calientes.

Nota: a mucha gente les gusta acompañar estos fritos con salsa mayonesa, aunque también están buenísimos solos, con alo-oli o con salsa cóctel.

Si te ha gustado esta receta, también te puede gustar la tortilla de patata con bacalao y cebolla caramelizada o las patatas a la importancia con almejas.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *