Receta de croquetas de pollo asado con Thermomix
Aperitivos (T),  Carnes y aves (T),  Entrantes (T),  Entrantes y aperitivos (T),  Recetas con Thermomix

Croquetas de pollo asado con Thermomix

Las croquetas de pollo asado son una excelente opción de aprovechamiento culinario, ya que permiten utilizar las sobras de pollo asado para crear un plato completamente nuevo y delicioso. Con esta receta, se pueden transformar las sobras de pollo en croquetas irresistibles, llenas de sabor y textura.

Preparar estas croquetas de pollo asado es muy sencillo y requiere de pocos ingredientes, contando que el pollo ya lo tenemos cocinado. Son perfectas para aprovechar los restos de pollo y no comerlo de la misma manera ¡Así que no dudes en probar esta receta de aprovechamiento y sorprender a tus invitados con unas deliciosas croquetas de pollo asado!

Las croquetas se pueden congelar para prepararlas cuando queramos.

Cuando hago croquetas suelo hacer gran cantidad (30-40 unidades) para congelarlas y usarlas siempre que quiera. Cuando las queramos freír, las sacamos del congelador y, sin descongelar, las freímos en abundante aceite caliente, a fuego medio-alto, para que se frían bien pero no se queme el pan rallado. Me gusta tener croquetas de varios tipos en el congelador preparadas para ser fritas. Además de estas croquetas de pollo asado, otras que podéis preparar y congelar son las croquetas de calabacín y queso semicurado de oveja en Thermomix, las croquetas de jamón en Thermomix o las croquetas sabor pizza en Thermomix. Todas están buenísimas y os recomiendo probarlas. Tengo muchas recetas de croquetas en el blog que os pueden gustar.

Cómo hacer croquetas de pollo asado en Thermomix.

Preparar croquetas en Thermomix es súper sencillo y la verdad que siempre quedan muy bien. Da igual de qué sabor sean, siempre son un acierto tanto servidas como entrante o como plato principal. Os voy a dar esta receta para hacer bastantes así que os recomiendo, como os dije antes, congelarlas para tenerlas siempre a mano.

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 1 hora + reposos

Raciones: 30-40 unidades (depende del tamaño que las hagáis)

Dificultad: media

Ingredientes

  • 50 g de aceite de oliva
  • 100 g de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña
  • 150 g de harina de trigo de uso común
  • 800 g de leche entera
  • 300 g de pollo asado picadito, sin piel, y con salsa
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  • Primero, ponemos el aceite y la cebolla en el vaso. Picamos 5 segundos en velocidad 5. Pasado el tiempo, bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso y colocamos la tapa sin el cubilete. Ponemos la tapa antisalpicaduras (si la tenéis) o el cestillo y sofreímos 7 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM31 y velocidad 1.
  • Ahora, añadimos la harina y la mantequilla, ponemos la tapa sin cubilete y la tapa antisalpicaduras o el cestillo encima de la tapa. Programamos 3 minutos, 120º para TM5 y TM6 o temperatura Varoma para TM31 y velocidad 2.
  • Pasado el tiempo, añadimos la leche, sal al gusto, pimienta negra al gusto, dos cucharadas del pollo asado y otras dos de salsa. Reservamos el resto. Ponemos la tapa con el cubilete y programamos 10 minutos, 100º y velocidad 4.
  • Ahora, añadimos el resto del pollo y de salsa. Ponemos la tapa con el cubilete y programamos 3 minutos, 90º, giro inverso o giro a la izquierda y velocidad 3.
  • Pasamos la masa a un tupper o una fuente y la tapamos con film transparente de manera que el film toque la masa, para que no se crie costra. También podemos meterla en una manga pastelera con boquilla ancha si queremos darle forma con ella. Dejamos que se temple y después la reservamos un mínimo de 6 horas en la nevera, aunque puede ser de un día para otro, para que coja bien de consistencia y podamos rebozarla.
  • Cuando haya reposado, vamos a darle forma a las croquetas y a rebozarlas. Para darles formas podéis usar dos cucharas, como os digo una manga pastelera con boquilla ancha o algún utensilio para dar forma a las croquetas. Cuando les vayamos dando forma, las pasamos por harina, terminando de darles la forma y sacudiendo el exceso, después por huevo batido y de nuevo por pan rallado, procurando que queden bien rebozadas.
  • Las freímos inmediatamente, las reservamos en la nevera (como mucho un par de días) o en el congelador hasta la hora de hacerlas. Si las congeláis, no hace falta descongelarlas para freírlas.
  • Para freírlas preparamos una sartén, un cazo o una freidora con abundante aceite de oliva suave o de girasol. Cuando esté bien caliente vamos añadiendo las croquetas de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite. Las freímos a fuego medio unos minutos, hasta que el rebozado esté dorado. Después, las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Por último, servimos las croquetas de pollo asado bien calientes.

Nota: os recomiendo congelar las croquetas de pollo asado que no vayáis a comer en ese momento (recordad que salen entre 30 y 40 unidades) para así tenerlas preparadas para comerlas en cualquier momento.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *