Patatas a la importancia con almejas
Aprende a preparar unas deliciosas patatas a la importancia con almejas. Es un plato sencillo de hacer que os va a encantar.
Las patatas a la importancia son una receta tradicional de patatas rebozadas que está de vicio. Hoy damos un paso más y vamos a preparar patatas a la importancia con almejas.
Estas patatas a la importancia con almejas son más sencillas de hacer de lo que parecen y, sin duda, no te las puedes perder.
Como cada mes, me ha llegado la Degustabox de Febrero y venía cargadita de cosas que os voy a contar ahora. Una de ellas era un caldo caero de pescado 100% natural de Knorr. Con él decidí hacer estas patatas a la importancia con almejas. ¡Y quedaron espectaculares! Ya sabéis que Degustabox es una caja de suscripción mensual que por 15.99€ te llega a casa con un montón de productos. Pero si usáis el código 4M9G5 la primera suscripción os saldrá a 7.99€ y os podéis dar de baja cuando queráis por lo que merece mucho la pena probarla. Y para que veáis que de verdad merece la pena, os dejo un resumen de lo que venía este mes:
- The good sider: 2 latas de sidra de sabores dry apple y strawberry. Aunque la que más me gustó fue la segunda que os acabo de mencionar, ambas están muy buenas. Además, son súper refrescantes.
- Patatas gourmet de monti: son patatas fritas saladas que están buenísimas. ¡Pero no iba a ser menos!
- Abuelo bread: dos paquetes de regañás sin gluten. Perfectas para que las coman toda la familia. Se pueden comer solas o acompañadas de salsa para dippear, de queso, embutido…
- Brownies de Chips Ahoy: IMPRESIONANTES. Me han encantado y han volado al poco de abrir la caja. Venían 6 mini brownies y el sabor era espectacular. Sin duda uno de los mejores descubrimientos.
- Pasta con salsa funghi de Knorr: espirales de pasta que estarán listas en tan solo 10 mintuos. Aún no las probé pero prometen.
- Crema de calabacín de Knorr: crema de calabacín con ricotta y parmesano envasada en un bote de vidrio que se puede reutilizar. Además, es 100% natural y tiene un sabor delicioso.
- Caldo de pescado de Knorr: es el caldo que utilicé para la receta y quedó increíble. Lo que sobró lo hicimos con sopa y es casi insuperable.
- Almendras Wonderful: venían dos paquetes de almendras saladas. Están buenísimas para comer solas o para utilizar en otras recetas.
- El Almendro cubits: cubitos hechos con almendras con un toque de caramelo a la sal. De estos no os puedo decir nada porque no me dio tiempo a probarlos. Según los vio mi padre desaparecieron. ¡Le encantan!
- Fruut: dos bolsas de un snack saludable hecho a base de manzanas deshidratadas. Uno era de manzana verde y el otro roja. Además, no lleva azúcares y es 100% natural.
- Cacao soluble 70% de valor: el primer cacao 70% soluble. Ideal para mezclar con leche. Tiene un sabor fuerte a cacao que está delicioso.
Ahora si quieres aprender a preparar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de Youtube. Pero debajo también te dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Suscríbete gratis a mi canal dde Youtube
Tiempo de preparación | Raciones | Dificultad |
45 minutos | 4 | Media |
Ingredientes
- 1 kg de patatas peladas y en rodajas de 1 cm
- 300 gr de almejas frescas
- 100 ml de vino blanco
- ½ cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 puñadito de perejil fresco picado
- 2 huevos batidos
- Harina para rebozar
- Caldo de pescado
- Sal
- Aceite para freír
Preparación
- Primero, salamos bien las patatas.
- Ahora, las pasamos por harina y después por huevo batido. Inmediatamente después de pasar cada rodaja por el huevo, la llevamos a una sartén con abundante aceite caliente. Seguimos rebozando hasta llenar la sartén y después esperamos a sacar las que están dentro para rebozar más. Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos a una fuente y las reservamos.
- Echamos un chorro de aceite a una olla baja que tenga tapa y cuando esté caliente echamos el ajo picado y la cebolla. Añadimos un poco de sal y dejamos que se haga a fuego medio hasta que la cebolla esté un poco transparente. En ese momento añadimos el vino y esperamos a que se reduzca un poco.
- Después, añadimos el perejil, mezclamos y echamos las patatas reservadas. Cubrimos las patatas con caldo de pescado.
- Cuando el caldo empiece a hervir, añadimos las almejas y tapamos la olla. Dejamos que se cocine todo 10 minutos y después estarán listas.
- Por último, las servimos calientes.
Quizás también te interese:
Mis redes sociales: