Patatas rellenas de bacon
Carnes y aves,  Huevos y quesos,  Otros,  Recetas a mano,  Segundos platos

Patatas rellenas de bacon

Las patatas rellenas son un plato que a mi me encanta. Se pueden rellenar de muchas cosas y de todas las maneras quedan geniales. Hoy os voy a enseñar la receta de patatas rellenas de bacon que son muy fáciles de hacer e irresistibles. Otras recetas de patatas rellenas que podéis encontrar en el blog son:

Cualquiera de estas recetas os encantará. En concreto, las patatas rellenas de ensaladilla serían frías por lo que las hace ideales para tomar en verano. Sin embargo, tanto las rellenas de bacon que os traigo hoy como las de atún son para tomar calientes y podéis hacerlas en cualquier momento del año.

Esta es una receta fácil con patatas para toda la familia

Las patatas son un ingrediente económico y muy versátil. Esta es una receta sencilla y riquísima que os gustará a toda la familia. Además, se pueden dejar medio preparadas con antelación y darles un toque de horno a última hora. Los ingredientes que llevan estas patatas rellenas en concreto son ingredientes que solemos tener en casa o suelen formar parte de la cesta de la compra de manera habitual. Su sabor y textura hacen que sea un plato perfecto para los mayores pero también para los niños.

Cómo preparar patatas rellenas de bacon

Ahora, si quieres aprender a preparar esta receta te dejo el vídeo que preparé paso a paso para mi canal de Youtube, pero debajo también te dejo los ingredientes y la receta escrita.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: variable

Dificultad: baja

Ingredientes

  • Patatas lavadas con piel, de tamaños parecidos
  • 2 lonchas de bacon por patata
  • 1 cucharada colmada de queso crema, queso cottage, requesón etc por cada dos patatas
  • Sal Pimienta negra
  • 1 cdita de mantequilla o un chorrito de AOVE por cada dos patatas
  • Queso rallado tipo mozzarella
  • Orégano

Preparación

  • Primero, vamos a cocer las patatas. Empezaremos lavándolas muy bien porque las haremos con su piel. Las añadimos a una olla con abundante agua con sal. Cuando empiece el agua a hervir la cocemos durante aproximadamente 30 minutos. Pasado el tiempo, las pinchamos con un cuchillo y si al levantarlas resbalan bien, es que ya están cocidas. Las sacamos, las escurrimos y dejamos que reposen 5-10 minutos, para que no estén tan calientes y podamos manipularlas bien.
  • Una vez hayan enfriado un poco las patatas, las cortamos a la mitad longitudinalmente y las vamos a ir vaciando con ayuda de una cucharilla, dejando solo una carcasa de aproximadamente medio cm de grosor. La carne de la patata que vayamos sacando la ponemos en un bol.
  • En una sartén sin necesidad de aceite, vamos a hacer el bacon, que cortaremos en trocitos, hasta que se dore bien.
  • Ahora, añadimos el bacon al bol en el que tenemos la carne de la patata que hemos vaciado y añadimos también el aceite o la mantequilla, un puñado de queso mozzarella, el queso crema o cottage, pimienta negra recién molida y un poco de nuez moscada. Mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor.
  • Rellenamos las patatas con esta mezcla, dejándoles un poco de «barriga», es decir, que estén bien bien rellenas.
  • Colocamos las patatas en una fuente apta para horno y ponemos encima de cada una un poco de queso mozzarella rallado y un poco de orégano seco. Ahora, podemos reservarlas en la nevera hasta que queramos hornearlas (puede ser de un día para otro) o llevarlas directamente al horno.
  • Llevamos las patatas al horno que tendremos precalentado a máxima potencia con calor arriba y abajo. Las horneamos a esa temperatura con la función grill activada si la tenemos hasta que el queso se dore.
  • Las servimos calientes.

Nota: si queremos prepararlas con antelación (por ejemplo de un día para otro) las reservamos en la nevera antes de hornearlas. Después, las horneamos unos 15 minutos a 180º, con calor arriba y abajo, y después subimos la temperatura para que el queso se dore.

Quizás también te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *